x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 recomendaciones para vender un proyecto de marketing a tu CFO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es fácil negociar con un CFO y sobre todo cuando no entienden bien el tema del marketing

Una estrategia de marketing se compone de objetivos claros, los cuáles se deben medir y saber cómo ejecutarlos; sin embargo, un tema medular es el tema del presupuesto. Es decir, la inversión que necesitas para poder ejecutar tu estrategia en tiempo y forma para obtener los resultados esperados.

Los temas de presupuestos en empresas corporativas son todo un tema ya que normalmente en un mundo ideal el porcentaje que le correspondería a marketing debería de ser un 10 a 15 por ciento del tu ingreso bruto. Pero eso es un mundo ideal, en mi experiencia no sucede así normalmente los presupuestos de marketing son los más castigados.

Les comparto este dato muy interesante sobre un estudio que realizó el consejo de chief marketing officers en 2010

“En 2010 el Consejo del Chief Marketing Officers (Directivos Ejecutivos de Mercadotecnia), o CMO llevó a cabo una encuesta entre us 6.000 miembros directivos de mercadotecnia para evaluar los gastos en mercadotecnia y publicidad en varios rangos de industrias. Los resultados del estudio indicaron que 58% de los directivos en mercadotecnia gastaron menos del 4% del ingreso bruto en mercadotecnia, 16% gastaron entre 5% y 6%, 23% gastaron más del 6%, mientras que 2% gastó más de 20%. Esta encuesta parece sugerir que si estableces tu nivel de gasto entre 0% y 6% de ingreso bruto, estarás en buena compañía que incluye al 74% de todos los miembros del Consejo CMO” por George Boykin.

Revisando entonces estos resultados vemos que los porcentajes de inversión en marketing no están claramente establecidos y dependen de muchos factores.

También en muchas ocasiones aún y cuando tienes tu presupuesto establecido tienes que justificar ciertas inversiones ante tu CFO.

Aquí les dejo 3 recomendaciones para poder vender un proyecto de marketing a tu CFO.

1.- Explicarles la estrategia completa, es muy importante explicarle al CFO la estrategia completa desde un inicio para que tenga un panorama global de las inversiones y la entienda, para que cuando se empiecen a ejecutar el presupuesto tenga claridad de la razón de la inversión.

2.-  Hablarles en su idioma, a un CFO hay que hablarle en su idioma; es decir, ahorros y maximización del presupuesto, si los mercadógos entendemos el lenguaje de los CFO sabrémos como llegarles mejor.

3.- ROMI asegurado, uniendo el punto de hablarles en su idioma también es importante hacer un análisis de ROMI para cada actividad ya que si quieres vender un proyecto y le dices que sólo es para branding un CFO no entiende que hagas una inversión y sólo sea para que te posiciones en el mercado, hay que ser estrategicos en cómo vendemos nuestra idea. Por ejemplo si tienes un proyecto sólo para posicionarte en el mercado tienes que buscar un detonador que haga la conversión de la inversión a oporrunidades de negocio.

No es fácil negociar con un CFO y sobre todo cuando no entienden bien el tema del marketing; por eso está en nosotros como líderes de marketing entenderlos así como lo hacemos con nuestros clientes para ponernos en sus zapatos, hablarles en su idioma y lograr los objetivos planteados.

¿Alguna otra recomendación para vender tus proyectos a tu CFO?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados