3 recomendaciones para que una marca de productos de belleza sea notada

3 recomendaciones para que una marca de productos de belleza sea notada

Lanzar al mercado una marca de productos de belleza y cuidado personal sin duda implica varios retos, pese a que este segmento es considerado una “mina de oro” ya que cuenta con un valor global de mercado que se estima que llegará a 805.61 mil millones de dólares para el 2023, son muchas las consideraciones que se deben contemplar para el éxito de las marcas debido a lo competitivo y saturado que se encuentra el sector.

Uno de los primeros retos que se deben afrontar es el dar a conocer a la marca ante los consumidores, reto que no parece tan fácil de afrontar pues, según datos de NK Wood Research, firmas como L’Oreal, P&G, Beiersdorf AG e incluso Avon, son las que controlan el mercado. Aunque es una tarea que puede considerarse difícil, no es imposible, por ello te compartimos 3 recomendaciones, destacadas por We Are Social, para que una marca de productos de belleza sea notada:

  • Involucra el UGC

Para las marcas de cuidado personal y belleza, el contenido generado por usuarios, o UGC por sus siglas en inglés, se puede considerar clave para incrementar la presencia en espacios como las redes sociales. En plataformas como Instagram, este tipo de acciones resultan muy efectivas para el éxito de las marcas, por ello, además de compartir el contenido de los fans, las marcas necesitan incentivar a que ellos sean quienes compartan también el de la marca. La clave en la tarea anterior es apostar por el desarrollo de contenidos interesantes o relevantes antes que usar contenidos enteramente promocionales.

  • Apuesta cuidadosamente por influencers

La industria de la belleza y el cuidado personal se posiciona como una de las principales en el desarrollo del influencer marketing, por ello es más que recomendable implementarlo con la marca. No obstante, se deben tener precauciones puesto que esa misma popularidad en el sector provoca que muchos influencers ya no luzcan auténticos y terminen por desencantar a la audiencia en lugar de aportar buenos resultados. Las marcas deben ser inteligentes al momento de elegir un influencer y enfocarse en construir sinceridad y relaciones a largo plazo con aquellos que elijan para llevar los mensajes de la marca al público.

  • Considera la Realidad Aumentada

Finalmente, no descartes la posibilidad de trabajar con la realidad aumentada, muchas marcas del sector han pasado de considerar a esta tecnología como una idea interesante para pasar a consolidarla como una herramienta de marketing móvil. Su ventaja es que permite a los consumidores “probar” los productos antes de pasar a la compra y se estima que será clave conforme esta tecnología se vaya incorporando cada vez más en los dispositivos.