x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 recomendaciones para mejorar la creatividad en los negocios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para crear nuevos conceptos dentro de las marcas no se necesita descubrir el hilo negro, sino simplemente tener buenas ideas sobre cómo mejorar lo que ya existe y aplicarlas para presentar nuevas opciones en el mercado.

México, DF.- Las marcas deben buscar la manera de renovarse, ya sea en imagen o en contenidos, con la finalidad de verse frescas ante los ojos de los consumidores, por ello vemos que algunas optan por presentar nuevas ideas o productos, pero casi siempre basados en ideas ya existentes.

Más notas relacionadas:
5 mascotas de marcas que te causarán pesadillas
Un hotel de diseño hecho containers de las marcas más famosas
Estas marcas están en casi todos los hogares

La mayoría de las nuevas ideas de negocio son modificaciones y ampliaciones de algo que ya existe , estas 3 recomendaciones pueden ayudar a una lluvia de ideas productivas y mejorar la creatividad en la empresa

1.- Sustitución. Se pueden desarrollar nuevos productos y servicios mediante la sustitución de los componentes, características, materiales o servicios ya establecidos, siempre y cuando se tenga claro si esos cambios le agregarán un valor al producto.

2.- Mezcla. A través de la combinación de ofertas ya existentes se puede llegar a la creación de una mejor solución para que una marca pueda seguir en competencia.

3.- Adaptación. Se puede tomar ventaja de algo que ya existe y se ha desarrollado en otro mercado o industria y adaptarlo a otras ofertas y procesos de negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados