Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 recomendaciones para fortalecer una Pyme

El buen funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas es fundamental para que la economía de México tenga resultados óptimos, para ellos, los emprendedores deben seguir algunas recomendaciones para fortalecer su marca.

México, DF.- Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México representan el 35 por ciento del Producto Interno Bruto y generan el 70 por ciento de los empleos, por lo que su buen funcionamiento es de suma relevancia para la economía del país y el desarrollo de las comunidades.

Más notas relacionadas:
10 consejos para mejorar la felicidad de los dueños de Pymes
Sólo 8 por ciento de las pymes posee web optimizada para smartphones
Las pymes alcanzan los 30 millones de páginas en Facebook

No obstante ser mayoría, las Pymes no cuentan con el presupuesto suficiente para enfrentarse a los grandes corporativos en materia de publicidad; sin embargo, existen otras opciones más sencillas para llegar a los consumidores y fortalecer cualquier negocio.

Para dar la batalla a los grandes corporativos, quienes conducen un negocio local deben echar a andar su creatividad para difundir sus productos o servicios, así como llevar a cabo otras actividades en las que puedan tener interactividad con los consumidores.

Presentamos tres tips sobre estrategias útiles para las Pymes.

1.- Un método efectivo es generar alianzas con otras pequeñas y medianas empresas de la localidad, con las que se pueda generar una dinámica en la que se hagan intercambios de promociones entre éstas, o en la que se ayuden a publicitarse unas con otras.

2.- Las promociones son fundamentales y si en ellas se agregan elementos que fijen la identidad de la marca con el cliente será mejor. La clave está en obsequiar artículos que sean de utilidad para las personas y que tengan el logo, algún mensaje o frase relacionada con la marca.

3.- Participar en eventos como ferias o exposiciones dejará a la marca con alta presencia, pero también se puede formar parte de actividades dentro de la localidad mediante el patrocinio de alguna dinámica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados