x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 recomendaciones para el manejo de noticias sensibles en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras la lamentable noticia sobre la muerte del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, es inevitable conocer las recomendaciones sobre el manejo de información sensible.
  • Tras la lamentable noticia sobre la muerte del exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso, es inevitable conocer las recomendaciones sobre el manejo de información sensible.

  • Rafael Moreno Valle representó la transición del gobierno priista en el estado de Puebla, tras haber ganado la elección para el periodo de gobierno 2011-2017.

  • Martha Érika Alonso obtuvo el triunfo en la elección a gobernadora en un polémico proceso que cuestionó su desempeño como candidata.

El lamentable fallecimiento de la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ha representado uno de los momentos informativos más delicados en la última semana de 2018.

Tras los diversos comentarios que han surgido en redes sociales sobre el acontecimiento, se vuelve indispensable conocer cinco recomendaciones sobre el manejo adecuado de información en este tipo de incidentes.

1. Recurrir a fuentes oficiales.

Un buen ejemplo de esta recomendación es el lamentable incidente ocurrido con el helicóptero en que se encontraba la gobernadora de Puebla.

Estos son trascendidos que ha dado el gobierno federal, en la conferencia de prensa ofrecida esta noche:

El modelo del helicóptero en el que se trasladaban tripulantes y pasajeros era un Augusta.

Los pasajeros eran dos tripulantes y la gobernadora Martha Érika Alonso junto al senador Rafael Moreno Valle.

La nave se desplomó a tres millas náuticas de la ciudad de Puebla, en un hecho del que se presume iba un quinto pasajero dentro del aparato accidentando en el que todos fallecieron.

Despego de un área conocida como el triángulo de las ánimas y salió para realizar un vuelo a la Ciudad de México al heripuerto conocido como Capital, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

Cuando la nave se encontraba en vuelo, sufrió una aparente falla sin especificarse lo que ocasionó que se precipitara.

El helicóptero era propiedad de Servicios Aéreos del Altiplano con sede en el Aeropuerto Internacional de Puebla, con un certificado de aeronavegabilidad con vencimiento en septiembre de 2020.

López Obrador dio indicaciones para iniciar investigaciones pertinentes.

2. Contar con un protocolo de publicación en redes sociales.

Este tipo de acciones ayuda a las marcas personales, comerciales y sociales, a diseñar mensajes que encuentran en la conversación social, una necesidad que ayuda a expresarse sin caer en la desinformación.

3. Evitar la desinformación

La desinformación es uno de los tantos cauces que toma la información en redes sociales, por lo que resulta indispensable encontrar en fuentes oficiales y protocolos, una acción obligada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados