3 Razones por las que un candidato debe desarrollar su marca personal

No te confíes, la marca personal va más allá de crearte una imagen, es ser congruente con tu vida personal y profesional

Tu Marca Personal te favorece, ¿qué estás haciendo hoy para diferenciarte y trascender?

Nelli Aca, ¿Por qué un Candidato debe desarrollar su Marca Personal?, el Mercado está muy competido, y debes pensar en actualizarte continuamente como parte de tu cultura personal, anteriormente era muy cómodo decir: “es que la empresa no me capacita”, basta toma las riendas de tu propia vida, tú decides como gestionar tu carrera profesional, ¡despierta!, los conocimientos teóricos, quedaron en el pasado, en la etapa de la escuelita, ahora sí no te actualizas, estas desfasado, hay personas que se van a capacitar a otros países, otras de manera virtual, cursos presenciales, en fin hay varias alternativas para renovar tus conocimientos.

No te confíes, la Marca Personal va más allá de crearte una imagen, es ser congruente con tu vida personal y profesional.

Nelli Aca, ¿Influye la Marca Personal de un candidato al buscar empleo?, al buscar candidatos adecuados para un puesto, un reclutador investiga al candidato y es probable que en su perfil de Linkedin “infle su trayectoria”, con nombres rimbombantes, se adjudique proyectos o puestos, por favor tengan, ¡ética y honestidad!

Recuerda que las mejores empresas quieren en su equipo a los mejores colaboradores y los mejores colaboradores quieren ser parte de las mejores empresas.

Internet, es la herramienta más valiosa para buscar a los candidatos, hace muchos se publicaba una vacante en el periódico y la empresa, tenía que esperar a que acudieran los candidatos, ahora es diferente, también tú te puedes posicionar en el mercado digital como un referente en tu ramo, pero por favor, sé honesto, sé profesional y sé humilde.

Recuerda entre más reconocido, famoso, debes ser más humilde, la soberbia nos bloquea de nuevos conocimientos y personas maravillosas a nuestro alrededor.

¿Por qué tú como candidato debe desarrollar tu Marca Personal profesional?

Te posiciona en el mercado laboral

Eres reconocido en el mercado como un referente en tu sector, ¿ah entonces es vanidad?, necesariamente, en mi caso, lo llamaría humildad para compartir experiencia profesional y que pueda ser útil a otras personas en su vida profesional.

¡Demuestra lo valioso que eres!

Ventaja competitiva

Te brinda una gran ventaja en el mercado para diferenciarte del resto de los candidatos generando notoriedad y prestigio en el mercado laboral.

Generar renombre en el mercado laboral es muy importante, pues te permite darte a conocer como un referente
Debes ampliar tu perspectiva, sí actúas como el resto, vas a pasar desapercibido, sí generas acciones que te diferencien obtendrás mejores resultados, ¡enfócate en tu carrera profesional con estrategia!

Fomenta el Networking

Claro, muchas veces los cazadores de talento “encuentran” a un candidato, pero oh sorpresa, no tiene los datos de contacto vigentes, ¿cómo lo localizas?, puedes pensar en varias alternativas, una de ellas, lo googleas, desafortunadamente no siempre encuentras la forma de localizar al candidato, su nombre no está estandarizado, por mencionar tan solo un ejemplo.

Y qué tal esas frases como “tu ayuda me acerca al trabajo ideal”, claro tus contactos profesionales te permiten darte a conocer para ser más visible, incluso tus ex compañeros de trabajo, por eso es importante cerrar un ciclo laboral de una manera sana, nunca sabes cuándo te los volverás a encontrar, como jefe, como compañero de trabajo, de empresa o para que pidan referencias de ti.

Por lo tanto, invierte tiempo en cuidar tu red de contactos profesionales, ellos también te pueden referenciar por diversos medios como redes sociales, que mejor que hablen bien de ti por la calidad de tu trabajo.

La Marca Personal o Personal Branding, es muy importante, ¿Nelli cuál es tu conclusión?

Sí vas a trabajar en tu Marca Personal, facilita el camino al reclutador, evita decirle: “checa mi página”, en lugar de enviar Curriculum, no te confíes, sé humilde sí dejas de aprender por soberbia y suponer que eres el mejor en tu ramo, siempre habrá alguien que te pondrá los pies en la tierra, siempre sé educado, no caigas en provocaciones de haters, muchas veces buscan notoriedad con base en guerrilla, pero recuerda mantener una Reputación online sana también influye en tu carrera profesional.

¡Marca Personal Profesional para un nuevo empleo, tu mejor aliada!

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca