3 razones por las que tu sitio web no convierte

Internacional.- El sitio web es hoy en día una herramienta vital para las empresas, ya que sin él no es posible realizar una estrategia digital efectiva. La idea de contar con una página electrónica es aumentar las posibilidades comerciales.

Notas relacionadas:
Twitter impulsa e-commerce en su sitio
5 complementos para incluir en tus contenidos web
Tráfico web: 4 tipos de leads que debes tomar en cuenta

El marketing digital involucra una serie de elementos que permiten a las marcas posicionar sus productos o servicios. Estos componentes van desde una página web, hasta la presencia en redes sociales. Pues son los canales principales en los cuales se comparte el contenido desarrollado para generar atracción.

Sin embargo, muchas empresas logran atraer tráfico a su sitio, pero no generan ganancias por medio de él. Esto se debe a que las estrategias creadas no son las indicadas o no saben cómo obtener clientes a través de medios digitales.

El sitio en Internet, puede ser una gran herramienta para obtener nuevas oportunidades de negocio. Por lo que es importante asegurarse de que todos los elementos que lo conforman estén integrados a los valores de la marca y cuyas funciones inviten a los usuarios a interactuar dentro de él.

Por eso, te mencionamos tres cosas que podrían estar evitando que conviertas el tráfico en clientes potenciales.

No está adaptado a dispositivos móviles
Tener un sitio mobile-friendly es una obligación para las marcas en estos tiempos, ya que cada vez los internautas pasan más tiempo en ellos que en cualquier computadora. Además, Google ha actualizado su algoritmo para dar mayor importancia a aquellas páginas que sí cuentan con un formato móvil, por lo que estar fuera implicaría perder una gran oportunidad de posicionamiento.

No incluye botones call to action
Este recurso es esencial para cualquier sitio, ya sea una página corporativa o un blog. Los botones de acción ayudan a generar más tráfico y fomentan la conversión, así como la medición de actividades que mejoran las oportunidades de desarrollo.

La página no funciona correctamente
Muchas marcas utilizan todavía tecnologías que ya no funcionan para los consumidores actuales porque tardan mucho en cargar o porque su formato no invita al usuario a entrar en ella. Esto provoca una mala experiencia para el internauta y se pierden las posibilidades de convertirlo en un cliente potencial. De acuerdo con un estudio realizado por Radware, el 67 por ciento de los compradores del Reino Unido y el 51 por ciento de los usuarios de Estados Unidos, abandonan un sitio de comercio electrónico por su lentitud. Lo que podría traducirse en pérdidas de millones para las empresas a nivel global, pues lo mismo ocurre con todo tipo de páginas en el mundo.

Contar con un sitio web es mucho más que sólo tener presencia digital, implica toda una estrategia a desarrollar para alcanzar al perfil deseado. Es tan importante el diseño como la funcionalidad del mismo para seducir y atraer nuevos clientes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299