x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 razones por las que tu estrategia de publicidad jamás funcionará

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un análisis entregado por Warc ha dado luz sobre aquellos aspectos que llevan al fracaso a cualquier estrategia de publicidad y que en tiempos actuales deben ser evitados a toda costa.

En este momento de la historia de la industria, optimizar al máximo cada inversión publicitaria será crucial. Sea cual sea la estrategia de publicidad por la que opte esta deberá entregar los mejores resultados en donde los premios de creatividad serán solo un plus alrededor de la meta final.

El asunto crece en complejidad e interés cuando consideramos que la industria publicitaria se ve fuertemente golpeada por la emergencia sanitaria que afecta al mundo entero.

Los números de inversión 

A decir de las conclusiones entregadas por WARC en su estudio Global Advertising Trends: State of The Industry 2020/21, al mercado publicitario le costaría años recuperar los números que tenía antes de la crisis sanitaria. 

De manera puntual se estima que el crecimiento en dicho indicador llegara hasta 2022; para el cierre de este año y con el avance que se puede obtener al cierre de año se espera que el sector apenas alcance los números registrados hacia el cierre de 2019.

Durante el siguiente año, el pronóstico indica que se registrará un avance de 6.7 por ciento, porcentaje que apenas alcanzará para recuperar el 59 por ciento de lo perdido durante este año. 

En este sentido se espera que el 2020 cierre con un desplome en los ingresos publicitarios de 10.2 por ciento, lo que se traduce en 63 mil 400 millones de dólares en el valor general del mercado publicitario global.

Con presupuestos contraídos y la urgencia de mover las cajas registradoras, lo cierto es que la exigencia para los equipos creativos, estratégicos y de publicidad no para más que crecer.

Desde Kantar indica que el efecto de una campaña de publicidad no es momentáneo. Una campaña típica de ocho semanas, es capaz de entregar en promedio un aumento en ventas de 4.5 por ciento durante el mes posterior a la emisión de la misma. La intención en la mayoría de los casos será acortar todos estos tiempos.

3 razones de fracaso 

En este sentido, muchos serán los aspectos que deberán considerarse. Desde la parición de nuevos formatos y plataformas de publicidad, hasta los nuevos intereses de las audiencias, todo jugará en la ecuación para desarrollar una estrategia de publicidad exitosa.

Un análisis entregado por Warc ha dado luz sobre aquellos aspectos que llevan al fracaso a cualquier estrategia de publicidad y que en tiempos actuales deben ser evitados a toda costa:

Alcance no enfocado

Si bien las bondades del mundo digital permiten que la publicidad llegue a cualquier rincón del mundo, lo cierto es que buscar alcance solo por buscar será sin duda un error.

Y es que si el alcance buscado no está enfocado aquellos consumidores que aportan valor a la marca será imposible que esta tenga éxito.

Hablamos de un nuevo enfoque de alcance en el que si bien lo masivo puede aportar, lo hace más aquel que se enfoca en el verdadero valor que la estrategia y la marca que representa puede alcanzar.

Branding poco memorable

De acuerdo con el análisis, las marcas están hechas de recuerdos. Una estrategia de publicidad debería tener como fin insertar en la memoria de las audiencias un nuevo recuerdo o bien refrescar alguno existente.

Si el branding dentro de la estrategia de publicidad no gira sobre este eje es sumamente complicado que la pieza conecte con el consumidor y, más aún, que la marca consiga su cometido de ser visible entre en target. ¿Para que tener una estrategia de publicidad viral si el consumidor no es capaz de identificar y recordar a la marca que está detrás?

La estrategia no es buyable

Se trata de un término que ha comenzado a sonar con fuerza durante los años más recientes en la necesidad de las marcas por lograr que todas sus acciones se traduzcan en ventas. Aquí es donde se concentra quizás, uno de los objetivos finales y más buscados por las marcas en este momento. Podemos tener una campaña enfocada, memorable y con el alcance deseado, pero si no lleva al consumidor al punto de venta o este no es lo que se espera o busca todo lo demás seria un fracaso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados