3 razones para que te motives a implementar AI en tu plan de marketing

El mercado de inteligencia artificial se espera que logre ingresos por siete mil 345 millones de dólares durante 2018, según estimados de Tractica.

AI en tu plan de marketing
  • El mercado de inteligencia artificial se espera que logre ingresos por siete mil 345 millones de dólares durante 2018, según estimados de Tractica.

  • Las marcas se han revelado cada vez más con base en experiencias, en adaptar herramientas digitales a sus prioridades y objetivos que buscan cumplir.

  • Entre las razones que los profesionales encuestados dieron para adoptar inteligencia artificial se encuentra mantener una ventaja competitiva, la facilidad de moverse a nuevos negocios y permite la diversificación en el ingreso al mercado, esto según cifras de MIT Sloan Management Review y BCG.

Lina Jaramillo marketing manager de IBM México, ofreció su conferencia sobre ¿Qué necesita una empresa para incorporar la inteligencia artificial? durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2018,

la IA es un método de enesñar a las computadoras a hacer proedicciones para mejorar la toma de decisiones, evitar lo repetitivo en nuestro trabajo y mejorar en lo que necesitamos

Merca2.0 – ¿Cuál es la conclusión de la conferencia que has dado en el #CNMD18?

Lina Jaramillo – Abordar los retos que como mercadólogos tenemos para aplicar estas tecnologías desde nuestros roles, con el fin de tomar mejores decisiones, ser más predictivos y automatizar tareas que nos quitan mucho tiempo.

Merca2.0 – ¿Cómo ve la compañía el desarrollo de AI en la que es precursora?

LJ – Es un gran logro y un área en la que nos estamos dando a conocer. Watson es nuestro producto estrella, ha venido al mundo para cambiarlo, un ejemplo que me ha tocado mucho en mis temas personales, donde en un tema de medicina ha logrado que un primo mío sobreviva quien nació con una enfermedad muy rara en su corazón, el veredicto médico era un transplante de corazón, afortunadamente el hospital en que nació tenía AI, metieron toda la información en la máquina de su condición y esta resolvió que podía mejorar a través de un bypass, mejorar sus condiciones de vida; no solo los mercadólogos sino el resto de las industrias y los roles en ellas han cambiado mucho.

Merca2.0 – ¿Cuál sería la mejor recomendación en AI que puedes dar en estos momentos?

LJ – Quítense el miedo y paradigma de que las máquinas nos van a quitar el trabajo y segundo, todos tenemos un proyecto que tengamos y sea relevante para poder darle mucha información para que nos ayude a tomar una mejor decisión basado en las ventas e ingresos con que se cuentan.