CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 razones para integrar Pinterest a tu plan de mercadotecnia cuanto antes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cada día, se hacen 5 millones de pins nuevos en promedio según datos de Expanded Ramblings, así que aquí les dejamos tres razones para incluir Pinterest en su estrategia de marketing digital cuanto antes.

Internacional.- En marzo del 2010 se estrenó la red social Pinterest, que hasta la fecha ha logrado recaudar 70 millones de usuarios (de los cuales el 80 por ciento son mujeres, por cierto) y cuenta con 500,000 cuentas de pequeños y grandes negocios. Cada día, se hacen 5 millones de pins nuevos en promedio según datos de Expanded Ramblings, así que aquí les dejamos tres razones para incluir Pinterest en su estrategia de marketing digital cuanto antes.

Más notas relacionadas:
Misma industria, 3 formas de usar Pinterest
5 tips para que los negocios saquen provecho de Pinterest
5 errores que las empresas deben evitar en Pinterest

1.Los usuarios de Pinterest se involucran mucho. Las únicas redes sociales que le ganan a Pinterest en tiempo de enganche son Facebook y Tumblr. Los que tienen cuenta de Pinterest pasan mucho tiempo repineando y haciendo actividades virales, el ochenta por ciento de los pins de Pinterest, son repines. Los usuarios de Pinterest no están concentrados en tener muchos seguidores, sino en encontrar cosas que les gusten y compartirlas, aunque sea con poca gente.

2. Si tienes un negocio de diseño, moda, manualidades o artículos para el DIY (Do It Yourself) entonces este es tu lugar, pues es lo que más llama la atención en Pinterest, además de que según Shareaholic, los usuarios de Pinterest sí suelen ir a los sitios a los que los creadores de los posts quieren orientar su tráfico.

3. La conectividad es óptima. No es nada difícil enlazar Pinterest con tu web o con otras redes sociales, la conectividad es muy simple y por ende, cuando los pins llegan al news feed de Facebook de algún usuario, este adquiere más visibilidad, lo que es mejor para tu marca. Además Pinterest no se apega a la regla de “no postees en Facebook lo que posteas en Twitter” porque lo visual funciona diferente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados