Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 puntos que los usuarios de adblockers deben conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los bloqueadores de publicidad son un tema controversial en la industria del marketing actualmente. Este tipo de software ha cobrado relevancia en los últimos meses a pesar de llevar más de una década existiendo, como en el caso de Adblock Plus, el más utilizado de todos y que presume tener más de 200 millones de usuarios. Sin embargo, existen algunos puntos generalmente ignorados por las personas que recurren a este tipo de programas.

Los bloqueadores de publicidad son un tema controversial en la industria del marketing actualmente. Este tipo de software ha cobrado relevancia en los últimos meses a pesar de llevar más de una década existiendo, como en el caso de Adblock Plus, el más utilizado de todos y que presume tener más de 200 millones de usuarios. Sin embargo, existen algunos puntos generalmente ignorados por las personas que recurren a este tipo de programas.

1.- Son un intermediario entre los anunciantes y los internautas

El objetivo de su existencia realmente no es librar a la humanidad de la publicidad en internet, simplemente, el modelo de negocio de empresas como Adblock Plus, es cobrar a las plataformas de publicidad online para no bloquear sus anuncios y que estos puedan llegar, de forma más selectiva, a los 200 millones de usuarios que bloquean la publicidad de las marcas que no pagan. Algunos de los clientes más importantes de Adblock Plus son Google y Microsoft.

2.- Pueden acarrear sanciones por parte de los sitios web

La publicidad es una parte importante del financiamiento de la mayoría de los sitios web, por lo que algunos han comenzado a tomar represalias en contra de los usuarios de adblockers. Por ejemplo, hace algunas semanas YouTube puso a prueba un video publicitario que no puede ser saltado cuando se detecta que el visitante está utilizando un bloqueador de publicidad. Así mismo, la popular plataforma de videos ha lanzado su modelo de suscripción en el cual los usuarios están libres de publicidad, algo que podría convertirse en una tendencia para otros sitios como Facebook.

3.- Al final de todo sí verás publicidad

Todos hemos sido víctimas de la publicidad invasiva en internet, incluyendo a mercadólogos y publicistas, por lo que este es un punto relevante a tomar en cuenta a la hora de diseñar campañas. Los bloqueadores de publicidad han llegado para imponer un reto creativo, el cual de alguna u otra forma tendrá que ser sorteado, ya que la publicidad es el esqueleto de la producción de contenidos en internet.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados