3 puntos clave en la distribución de contenido que debes conocer

3 puntos clave en la distribución de contenido que debes conocer

Es un hecho que el contenido es el rey, sin embargo, para que pueda ejercer bien su papel es fundamenta que este llegue a donde pueda ser más efectivo para aportar los múltiples beneficios que se le pueden atribuir, como la generación de hasta 9 veces más leads, según lo destaca la firma Curata, o el incremento del tráfico y la reducción de costos tal como lo afirma DemandMetric.

Lo anterior, el lograr que ejerza bien su papel, parece ser uno de los principales retos, pues según lo señala información de un estudio referido por Business2Community, solo e 23 por ciento de los CMO consideran que producen la información correcta para la audiencia correcta y la entregan en el momento, lugar y formato adecuado. Es por ello, que aquí abajo te compartiremos 3 puntos clave, destacados por el Content Marketing Institute, para incrementar ese porcentaje, estos son:

1. Evalúa tus opciones

Es importante que toda marca evite caer en el error de asumir que debe abordar todo canal de distribución posible o existente con el fin de mejorar sus resultados. El hacer algo así puede complicar el rastreo y evaluación del rendimiento del contenido. La postura más adecuada para distribuir el contenido consiste en evaluar las opciones existentes considerando la exploración de distintas plataformas y contemplando aspectos como las características de la audiencia, el estilo de comunicación, las características del contenido y los recursos disponibles.

2. Desarrolla y documenta tu plan

Una vez determinados los canales de distribución más adecuados para el contenido, también hay que considerar este punto, la creación de un plan de distribución con el cual todo el equipo encargado del contenido pueda trabajar e ir en una misma dirección. Dicho plan debe considerar los canales elegidos y contemplar 3 apartados clave, los cuales son:  el propósito, donde se determina a quién va dirigido y la meta a alcanzar; el plan editorial, donde se contempla temas, frecuencias, formatos, el tono y los recursos; y las medición, donde se contemplen los call to action a usar así como los KPI a monitorear.

3. Promueve tu contenido 

Por último, ya con los canales y el plan de distribución es necesario pasar a la promoción. Publicar el contenido en los canales y esperar a que las personas lleguen o lo descubran por arte de magia puede no ser el enfoque correcto, por ello es recomendable implementar la optimización orgánica del contenido para la búsqueda y el desarrollo de campañas pagadas en los distintos medios.