3 prácticas de publicación que usan los Influencers en LinkedIn

LinkedIn pasó de ser una plataforma exclusivamente de negocios a funcionar como cualquier otra red social. Los usuarios no sólo lo navegan en el sitio en búsqueda de empleo o reclutamiento, también se ha convertido en un foro para discutir las últimas tendencias y aprender de otros miembros.

Notas relacionadas:
Las 10 marcas más influyentes en LinkedIn en 2015
7 formas de beneficiarte de LinkedIn como estudiante
¿Mientes en tu currículum? LinkedIn lo sabrá

De los 300 millones de personas registradas que tiene la plataforma, México está entre los tres países con más usuarios: el 40 por ciento de los profesionales buscan empleo por este medio. LinkedIn ha logrado transformar el networking y el trabajo de los coolhunters, e incluso de desplazado a las bolsas de trabajo tradicionales.

Si eres nuevo en la red y tienes pocas conexiones con otras personas, te dejamos un listado de las tres mejores prácticas para que tus publicaciones llamen más la atención de otros usuarios:

1. Conocer los conceptos básicos de cómo publicar en LinkedIn

Al igual que un blog, las publicaciones en la red deben llevar tener algunas cosas básicas: título atractivo, imágenes, etiquetas y contenido corto y fácil de leer.

2.Participa en otras publicaciones

La presencia constante en la red es muy importante. Iniciar o unirse a una conversación en otras publicaciones donde se compartan intereses y responder a los comentarios recibidos en su perfil personal.

3. Comparte experiencias personales

Ser influyente en LinkedIn implicar compartir experiencias personales. Los usuarios suelen identificarse con las historias de lucha y victoria.