3 pasos que debes conocer para posicionar tu marca en las búsquedas de Google

Las búsquedas de Google son una oportunidad clave para que las marcas se muevan junto con sus consumidores y es una forma de obtener visibilidad entre consumidores y clientes potenciales.

De acuerdo con SEO Boost, el objetivo no debe ser aparecer solamente en las búsquedas de Google, sino conseguir más clientes y más beneficios para tu marca, es decir, aparecer en las primeras opciones de búsqueda del motor de búsqueda, sin embargo, para las marcas nacientes o emprendedores que no tienen grandes recursos para estrategias de marketing, existen formas manuales de optimizar los resultados en motores de búsqueda.

Utilizar términos relevantes

Palabras básicas pero precisas acerca del producto, las cuales ayudarán a mejorar la clasificación.

Palabras clave

Se trata de encontrar un tipo de concordancia con palabras que son clave que te permitirán controlar qué búsquedas activan tu página. Consiste en persuadir a los cibernautas a querer saber más acerca de tu marca. Y es que Google reconoce sinónimos y descripciones de un contexto como una variante de una palabra clave, es decir, cuando se utilizan sinónimos y otras maneras de describir las cosas, el texto no se hace aburrido, sino todo lo contrario, es fácil de leer.

Blog

Una excelente manera de mantener un sitio fresco es con un blog, ya que las páginas estáticas que no se actualizan hacen que el sitio desaparezca en los resultados de búsqueda, por lo que el blogging tiene sus ventajas de empujar las apariciones en la primera página de las búsquedas, debido a su contenido corto, digerible y amigable.

El SEO no es totalmente obligatorio. Apoyarse en herramientas siempre ayudará a atraer más visitas web, no obstante, cuando se utiliza el blog son un contenido original, auténtico y fresco, Google lo canalizará en las primeras búsquedas, siempre y cuando el contenido tenga palabras y términos clave que el cliente potencial esté buscando.

loading...