Elaborar un estudio de mercado es fundamental para cualquier negocio. En el sector inmobiliario, este elemento juega un paleo aún más importante si consideramos la amplitud de la industria y la diversidad de exigencias del mercado.

Saber qué es lo que motiva a la gente a apretar el botón de compra o poner un bien inmueble como una prioridad en sus gastos es el gran enigma que intenta resolver este necesario ejercicio de investigación.

No obstante, no es su único beneficio. De hecho para los asesores del sector, este tipo de estudios permiten conocer, comparar y evaluar la oferta disponible para entregar a los clientes actuales y potenciales, con lo que obtener información certera al respecto podría ser la diferencia entre crear una compra con éxito y no hacerlo.

Una herramienta y tres puntos básicos

En este sentido, gana especial relevancia la reciente alianza firmada entre RE/MAX México y la empresa Yals, misma que pone a disposición de los colabores de la empresa experta en bienes raíces una herramienta de especial valor al momento de realizar estudios de mercado.

A decir de Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, este convenio “ha sido de gran ayuda tanto para asesores inmobiliarios como para sus clientes. Yals es una plataforma que compara en segundos, millones de propiedades en el mercado inmobiliario, para que conozcas al instante el valor estimado de una casa o departamento”.

De manera puntual, el directivo de RE/MAX indicó que gracias a esta asociación los colaboradores de RE/MAX pueden hacer un estudio de mercado inmobiliario o una estimación de valor desde el SIR con el respaldo de una de las empresas más importantes de análisis de datos inmobiliarios de nuestro país.

Es un importante mencionar que los asesores inmobiliarios de RE/MAX cuentan con 10 reportes completos gratuitos y un porcentaje de descuento en todas sus compras. Además, pueden realizar estimados de valor ilimitados sin costo alguno.

Lo mejor de esta herramienta es que su uso es tan simple que puede resumirse en tres pasos tal y como apunta Jorge Letayf:

  1. Crea tu cuenta en este botón Crear Cuenta
  2. Ingresa al SIR y da click en el menú “Estudios de Mercado”.
  3. Felicidades, ya puedes comenzar a crear tus estudios de mercado desde el SIR.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299