Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 oportunidades que debes aprovechar de una promoción de venta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los promotores de venta son un recurso humano que ha logrado relacionar a las marcas a través de pautas con un potencial aún por explotar.

Influir sobre la decisión de compra es uno de los tantos objetivos que se plantean los promotores de venta, al dar a conocer productos nuevos o refrescar las marcas en la memoria de los consumidores.

Recurrir a personas es uno de los tantos sentidos en la promoción dentro de punto de venta, que ha tenido que pasar de lograr la facilidad en la compra de productos dentro de atmósferas de tienda cada vez más saturadas por productos, a una oferta de productos que también enfrenta el aumento en la demanda de manera digital.

1. Aprovecha nuevos oportunidades de promoción
Una de las actividades que más gusta a los consumidores mexicanos es comparar precios entre sitios web y puntos de venta físicos. Obligar a los consumidores a acudir a puntos de venta físicos a vivir experiencias, es una de las tantas actividades que tiendas como Sephora han implementado, con maquillistas profesionales que ofrecen clases en las tiendas de la cadena, para lograr presentar nuevos productos a través de experiencias, que terminan en compra.

2. Entregas, nuevos puntos de contacto con el consumidor
Ante el incremento de las ventas por internet, la entrega de productos es una nueva oportunidad de promocionar productos ante los consumidores. En mercados como Estados Unidos, los productos que más les atraen para ser entregados a domicilio por terceros son los libros, ropa, suplementos de oficina y productos para mascotas, haciendo de la entrega de compras, una oportunidad de promotoría.

3. Mix promocional
La eficiencia de los instrumentos promocionales depende de la integración de recursos con los que cuentan estas estrategias y que a decir de Philip Kotler consisten en comunicación, incentivo e invitación.

Parte de esta ecuación contempla a la publicidad y las ventas personales, a través de presentaciones públicas, el cultivo de relaciones y lo principal, la identificación de los objetivos en las promociones de marcas, ya sea intermediarios o consumidores y pensando en que esta apuesta logra mantener activo el círculo de vida de los productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados