CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 oportunidades que el inglés facilita a los mercadólogos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El inglés, el chino y el hindi eran los idiomas más hablados, según un estudio conducido por weltsprachen.net, que colocó al español en la cuarta posición.

El inglés dejó de ser un simple conocimiento curricular, para convertirse en una estrategia que funciona a favor de las estrategias implementadas por los mercadólogos.

Cifras del Observatorio Laboral proyectan que en México laboraban 122 mil 928 mercadólogos durante 2016, número que nos da una proyección sobre la magnitud del escenario profesional en que las empresas y los profesionales mismos, deben de invertir en recursos como lo es el aprendizaje del inglés.

Inglés, estrategia de comunicación

La globalización es un tema serio cuando la inmediatez en la comunicación a través de plataformas digitales, por ejemplo, han motivado una relación cercana entre distintos puntos a nivel mundial.

El inglés como estrategia de comunicación toma lugar cuando revisamos cifras de weltsprachen.net, donde se señala que el inglés es el idioma más hablado en el mundo, mientras que una proyección de la Office for National Statistics en Reino Unido, advierten en que este mercado un 3.2 por ciento de los no nativos pueden hablar inglés muy bien.

El inglés como conocimiento

Un gran porcentaje de la teoría que se genera en mercadotecnia está en idioma inglés, por lo que resulta interesante encontrar que un gran porcentaje del conocimiento sobre nuevas tendencias, terminología y herramientas se encuentran en este idioma, por lo que resulta trascendental su dominio, como una forma de lograr diversificar el marco teórico de las estrategias de mercadotecnia, no solo a través de los efectos de llevar a cabo estrategias basadas en estas referencias, sino tener conocimiento de experiencias realizadas en otros mercados, a través de las reacciones que generan en redes sociales o la comunicación con que responden las marcas a determinados contextos.

English for marketing professionals

Es un curso impartido por la Escuela de Mercadotecnia (EDEM) y comenzará el 21 de febrero. Es el único curso de inglés fundamentado en mercadotecnia, habilidades competitivas y estratégicas, con los que se pueden plantear proyectos efectivos, presentaciones de alto impacto, diseñar estrategias comerciales y lograr negociaciones en el ámbito comercial.

English for marketing professionals se compuesto de 16 clases con una duración total de 32 horas, impartiéndose los días martes y jueves de siete a 9:00pm. El temario del curso consiste en 10 puntos con temas de digital marketing, the customer, commercial awareness y overcoming crisis.

Informes

-(55) 5516.2346 extensiones 117 y 140
-(55) 5235.4978
-01800.715.7444

cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org
www.escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados