CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 ocasiones en que Diego Luna se convirtió en un exitoso embajador de la marca México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La marca México registró un valor de hasta 915 mil millones de dólares, de acuerdo a estimados de Brand Finance durante 2016.

Diego Luna es un actor con un amplio reconocimiento de imagen dentro del mercado de medios internacional, y que mejor asociación para México que ser relacionado con una imagen personal positiva como la del actor.

Recurrir a actores es una estrategia que en publicidad se conoce como efecto halo, con el que se busca asociarse con la percepción positiva con la que cuentan estas personalidades para generar un impacto para la marca o producto que se promociona.

Este argumento nos sirve para entender lo que ocurre en el mercado de medios donde Diego Luna se ha convertido en un embajador de la marca México debido a pronunciamientos en español o asociaciones a su marca personal en diversos escenarios con audiencias millonarias.

Participación en The Ellen DeGeneres Show – (El programa tiene un canal en YouTube con más de 18 millones de suscriptores)

¡Un mexicano en Star Wars, vamos!”, dijo el actor y su declaración se convirtió en una importante estrategia de promoción de la marca país en un video con más de un millón 10 mil reproducciones en YouTube, donde es entrevistado por la conductora Ellen Degeneres.

Mensaje en The Golden Globes

En redes sociales como Twitter, Diego Luna logró convertirse en tendencia con un histórico de 907 mil 589 impresiones y un alcance en 788 mil 738 cuentas en dicha red social, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

Durante su participación en el evento, Luna dijo parte de su discurso en español, lo que logró llevar la atención al actor, no solo en Estados Unidos, donde el hecho ocurre en medio de fuertes señalamientos negativos hacia México por parte del presidente electo, Donald Trump, sino por ser un suceso con amplia repercusión en México.

Influencer

Con más de 165 mil Me Gusta, Diego Luna logró que la captura de pantalla que hizo a la publicación de una usuaria de redes sociales donde expresa de la experiencia de su padre al oír el acento mexicano del actor, dentro de la película Star Wars, logró no solo generar impacto emocional por el hecho que concentra esta acción, sino porque la publicación la asoció al hashtag #RogueOneStarWars.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas