Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 novedades que están pasando en Instagram justo en estos momentos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Instagram es una de las plataformas líderes en el mercado de redes sociales y esto lo debe a la popularidad con la que cuenta y que la han consolidado en el mercado gracias al diseño con que ha dado a conocer sus contenidos.
  • Instagram ha logrado establecer una serie de referentes, mediante los cuales ha podido crecer en el mercado y hacerlo con éxito.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es la cantidad de acciones que se están implementando en redes sociales, para competir contra plataformas como TikTok.

  • La capacidad de Instagram como estrategia de negocio es única.

Instagram es hoy por hoy en uno de los mayores referentes en redes sociales, gracias a la trayectoria con l a que cuenta y a la capacidad que ha alcanzado con cada uno de los contenidos que sus usuarios publican, que han hecho de esta plataforma un básico para comunicarnos y para las redes sociales un elemento clave para hacer negocio.

Un elemento que no podemos perder de vista es el alcance que este medio ha tenido y que le ha ayudado a convertirse en una de las mayores estrellas del universo de Facebook.

Ante este escenario, el aspecto fundamental para poder comprender el mercado de hoy en día es el que nos advierte de la oportunidad que han encontrado las marcas, para poder conformarse a través de estas plataformas.

El mejor ejemplo de ello son las marcas nativas de Instagram. Triangl Swimwear ha sido una de estas marcas que han encontrado en Instagram la mejor vitrina para exponer su trabajo, mientras que otras plataformas como Daniel Wellington, se han caracterizado por hacer de Instagram la mejor vitrina para vender sus relojes hechos en China.

Ahora lee:

Cada una de las anteriores marcas y un importante resto de otras formas, han encontrado en Instagram su mejor plataforma nativa para venta de sus productos y con ello vale la pena observar las novedades que se han presentado esta semana dentro de dicha red social, para que no pierdas la pista de qué oportunidad tiene tu marca o la estrategia que estás por llevar a cabo.

Hacer espacio para el rival de TikTok

Instagram esta probando con al menos tres diseños cómo lucirá el UX de su app, tras integrar a Reels, la competencia con la que busca poner cara a TikTok, la mayor red social en el mercado, que se ha popularizado por la viralidad de sus contenidos.

Dentro de estos nuevos diseños que Adam Mosseri, CEO de Instagram, nos ha compartido en su cuenta de Twitter, vemos una pestaña que te permite acceder a Reels, además de un icono de acceso directo en el buscador, con lo que se busca darle el mayor boost a esta nueva propuesta de Facebook contra TikTok.

Campaña contra los filtros en Instagram

Acabar con los estereotipos ha sido la causa de ene cantidad de movimientos y ahora uno de ellos se ha impulsado en la propia Facebook, para buscar acabar con los filtros de Instagram.

La campaña lleva de nombre #filterdrop y es impulsada por la modelo Sasha Pallari, quien aseguró que lo hace después de haber visto una campaña de una marca de belleza, quien promovió la imagen de una joven con muchos filtros sobre su rostro.

“No quiero que los niños crezcan pensando que no son lo suficientemente buenos por lo que ven en las redes sociales”, es una de las sentencias que la modelo hizo a la BBC en una entrevista.

Compromiso con la salud mental

A través de los mensajes que se comparten con los hashtags depresión o ansiedad, Instagram activa una función que muestra un mensaje de ayuda en que depende de la región del mundo comunica a los usuarios con un teléfono de ayuda.

Este aviso es una importante implementación dentro de esta red social, que se ha convertido en un referente en el mercado de redes sociales y no solo eso, confirma la apuesta que mantiene por mantener la salud de su comunidad, con la ayuda de la tecnología.

null

null

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados