CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 novedades en el mercado de lujo que como mercadólogo debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El segmento de autos de lujo, de bienes personales y hospedaje dominaron el mercado de lujo a nivel mundial en 2015, según Bain & Company.

El mercado de lujo está en constante desarrollo y ante coyunturas económicas es impensable que no se transformen en detalles que las lleve a estar en el top of mind del consumidor de este exclusivo mercado.

Las oportunidades no sobran para las marcas a pesar de los contextos económicos en que el costo de estos bienes no es una limitante, aunque la experiencia siempre es un factor que lleva al comprador a preferir una marcas sobre otras, tal vez por eso marcas como Tom Ford han comenzado a ver a este mercado a través de pequeñas reuniones para dar la atención al consumidor que una pasarela de temporada no permite.

Los mercados nuevos, maduros o el japonés, como los clasifica el estudio Como compran bienes de lujo las personas adineradas realizado por Ipsos y Google descubrió que en promedio, el 75 por ciento de ellos investiga en línea antes de realizar una compra, mientras que un 65 por ciento necesita estar en el punto de venta para experimentar fisicamente el producto antes de adquirirlo.

El estudio descubrió que en su última compra, el meraco japonés es el que más invirtió en un bien de lujo al desembolsar un promedio de dos mil 700 dólares, mientras que el mercado maduro realizó una inversión de dos mil 288 dólares.

La investigación además reveló que las compras en línea siguen siendo la última opción de compra para los tres mercados, mientras que la primer opción para adquirir un producto es en la tienda de lujo que se encuentra en su país.

¿Qué ha pasado al mismo tiempo en que estas cifras han venido reportándose? cambios que a continuación enlistamos.

-Louis Vuitton cambia sus empaques

La casa francesa, con un valor de marca de 27 mil 445 millones de dólares, según Millward Brown (2015) y cambiará el emblemático color chocolate de sus empaques y bolsas de compra por un nuevo color llamado azafrán imperial.

El azafrán es un color muy característico en cocinas como la española donde se usa para dar color y sabor a la paella, además de que se trata de una especia sumamente codiciada por el valor que tiene en el mercado.

Declaraciones tomadas por por WWD de Michael Burke, CEO de Louis Vuitton, este señaló que el cambio de packaging en la marca de lujo es para marcar una diferencia al estándar donde predominan colores como el blanco y negro.

-Genesis, la nueva apuesta de lujo todo incluido

Si la experiencia es la diferencia, Hyundai entendió que para vender un automóvil de su gama de lujo tiene que ofrecer una garantía única.

Hyundai Genesis, la gama de lujo de la marca coreana, presentó un nuevo producto en el que al adquirir un modelo se acompaña con una garantía de cinco años, una de protección contra la corroción que dura siete años. Tres años de servicio de valet parking, que consiste en un conductor que trasladará un auto en préstamo al dueño del vehículo mientras que este va al servicio, además de los servicios de mantenimiento básicos como el cambio de aceite, filtros y tres años de servicios digitales como alertas, apps y servicio satelital para abrir el automóvil o arrancarlo.

-Paris Hilton, nombre de nueva cadena de hoteles de lujo

Paris Hilton, heredera de los fundadores de la cadena Hilton, contará con una cadena que llevará su nombre en ciudades como Dubai, uno de los destinos más importantes para el establecimiento de hoteles de este tipo en el mundo.

El mercado de lujo sigue innovando y las tendencias que el mercado pauta están llevando a diferentes segmentos a desarrollar estrategias donde la experiencia sigue siendo clave para mantenerse dentro de la demanda de un consumidor internacional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados