Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 novedades en el mercado de retail que todo mercadólogo debe conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de retail se ha convertido en una de las industrias de mayor impacto en el mundo, por el valor de marca que tiene.

Hay una serie de variables que debemos de tomar en cuenta al momento de desarrollar nuevas pautas comerciales y entender lo que ocurre en el mercado de retail es un buen punto de partido para lograrlo.

Estas son al menos cinco novedades que han ocurrido en el mercado de retail y que debes conocer, para mejorar tu plan comercial.

1. Ahora puedes rentar ropa Zara

El esquema de marketing de suscripción se ha extendido a marcas que han encontrado en este modelo, una oportunidad para explotar productos en el mercado de retail.

Zara ha sido la última de estas marcas que se han sumado a un modelo de negocio en el que a través de un esquema de suscripción, los consumidores pueden rentar ropa de cadenas como Zara o Mango o Massimo Dutti.

El esquema ha sido implementado por Ouh Lo Là, una plataforma que cobra 69 euros por el envío de una caja con ocho prendas que pueden ser usadas durante 15 días o por 89 euros con 12 prendas que pueden ser usadas durante un mes.

2. Smartphones, nuevo reto para el retail

Desde que Best Buy canceló todas las preventas de los Samsung Galaxy Fold, el tema en retail ha sido ¿cuál será la estrategia de venta de los smartphones que tienen tanto en tiendas físicas como en retail online?

Otro de los motivos por los cuales se hace esta pregunta es que dispositivos como el Huawei P30 Pro cayó en un 90 por ciento en la tienda de musicMagpie, dentro de Reino Unido, debido al problema que enfrenta la marca tras el veto impuesto por Donald Trump y que en días pasados ya habíamos visto con Amazon Japón, con el anuncio de que dejaba de vender todos los dispositivos de la marca, por lo que el retail debe pensar en una nueva estrategia comercial para la venta de smartphones, debido a los problemas que las grandes marcas de este sector enfrentan.

3. El Corte Inglés cierra dos tiendas

El Corte Inglés es una de las tiendas departamentales insignia en el mercado de retail, por lo que saber del cierre de dos de sus tiendas en España, para vender estos espacios a Castellana Properties, para la transformación de estas tiendas en centros comerciales.

Lo que estamos viendo aquí es el aprovechamiento de los espacios para mejorar la oferta de experiencias a los consumidores, por ende, mejorar la permanencia y tráfico peatonal en estos espacios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados