Internacional.- Los influencers se han convertido en figuras clave para cualquier marca que se precie ya que son una excelente forma de promocionar sus productos y/o servicios. Sobre todo, la figura de los influencers es usada por las marcas en Instagram, la red social favorita de ellos puesto que permite explotar la fotografía de una forma excepcional.

Por lo tanto, contratar un influencer es algo imprescindible ahora para realizar un plan de marketing. ¿Aún no estás muy convencido de contratar un buen influencer para marca o negocio? A continuación te vamos a ofrecer algunas de las razones que harán que ya no tengas ningún tipo de duda y pienses en esta figura como una razón de peso para aumentar la popularidad de tu marca en redes sociales y así conseguir mejor engagement.

Cuentan con miles o millones de seguidores

Se considera buen influencer a aquella persona que tenga más de un millón de seguidores en Twitter, más de 100 mil likes en Facebook y alrededor de 200 mil seguidores en Instagram.

Aunque vale más la relación que tenga el influencer con su audiencia (engagement) que el número de seguidores que tenga. Es decir, vale más un infuencer que tenga 10 mil seguidores fieles y comprometidos que uno que tenga 100 mil seguidores genéricos que no le presten atención a sus publicaciones.

Debes hacer un estudio previo durante unos meses antes de contratarlo puesto que determinará el éxito o fracaso de tu producto y/o servicio en redes sociales.

Presencia en diferentes plataformas

Todo buen influencer está activo en diversas redes sociales. Al elegir a uno para tu marca o negocio, deberás tener en cuenta cuál es la plataforma que mejor se adapta al producto, servicio y/o marca que vayas a ofrecer.

Eso sí, como un influencer suele tener gran aceptación en varias redes, tendrás la posibilidad de aumentar el tráfico y así hacer crecer tu negocio a través de la popularidad de él o ella.

Un sector en expansión

Cada vez más, el influencer marketing sigue creciendo día tras día. Hay estudios que han determinado que las marcas que lo usan han aumentado su popularidad en un 56 por ciento. Cada vez más, los usuarios siguen a influencers en redes sociales, así que más oportunidades tendrá tu negocio de darse a conocer y, por lo tanto, conseguir el éxito que ansías.