3 mensajes clave que envía la industria desde Film Craft en Cannes Lions 2018

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En la historia del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018, se han entregado un total de 86 premios en la categoría de Film Craft.

Durante la edición de 2018 se recibieron 2 mil 519 trabajos de los cuales lograron pasar a la fase final un total de 258, entre ellos destacan trabajos de todo el mundo, con un mensaje que logra dar una perspectiva sobre lo que ocurre en la actualidad.

The Blast

Sigue los momentos de un joven argelino con su familia y amigos antes y después de haber sido apartado de ellos en Francia o Algers. Juventud, religión, drogas, cultura masculina, prejuicios y, sobre todo, la libertad, se tocan de la manera más sutil posible. El protagonista se sitúa en la última noche antes de que se dé a entender que abandona el país donde reside su familia. La historia de inmigración o deportación, es clave para el éxito de la narración. Destaca que todo esto se entiende sin diálogos o mensajes directos.

Campaña: The Blast
Agencia: ICONOCLAST, Culver City, USA Entrant Company
Jonathan Alric – Director
Roman Pichon Herrera – Executive Producer
YACINE MEDKOUR – Deux Horloges Production Service
Benoit Soler – freelance Cinematographer
Dali Benssalah – Feelance Actor
Juliette Alleaume – freelance stylist
Mourad Belkeddar – Iconoclast Executive Producer
Guillaume Alric – Director
Hugo Legrand-Nathan – Deux Horloges Production Service
Celia Belala – Director Assistant
Tahir Yasmine – Iconoclast Casting Director

Hope

Por tercer año consecutivo las agencias españolas se llevan un Grand Prix de Cannes Lions y en esta ocasión, gracias al trabajo de Sra. Rushmore realizado conjuntamente con Blur Producciones bautizado como “Hope” para International Committee of the Red Cross. Se puede ver a un padre con la esperanza de salvar a su hija al llevarla al hospital, pero cuando llegan la sorpresa la da un país en situación de guerra.

 

BLUR FILMS, Madrid, Spain Entrant Company
SRA. RUSHMORE, Madrid, Spain Advertising Agency
BLUR FILMS, Madrid, Spain Production Company
James Rouse / Blur Films Director
Pablo Cattaneo / Sra. Rushmore Creative Director
David Titos / Sra. Rushmore Creative Director

Stop the horror

PETER SCIBERRAS – STOP THE HORROR from ARC EDIT on Vimeo.

Muestra la situación en Australia, en donde ha habido más de 40 intentos de legislar la eutanasia, desde 1995, cuando se aprobó brevemente en el Territorio del Norte, convirtiéndose en el primer lugar del mundo con una ley semejante. Sin embargo el gobierno federal la revocó poco después. Es por ello que este corto, recrea las últimas semanas de “vida” de un enfermo terminal en una unidad de cuidados paliativos.

Llanto, ahogos, convulsiones, fluidos, sufrimiento, gritos de dolor, abrazos, súplicas, interpretados por actores, sobre la verdadera historia de Greg Sims, un australiano que murió de cáncer cerebral en 2005, y de su hija Nia, quien lo vivió a pie de su cama de hospital.

Campaña: Stop the horror
Agencia: CUMMINS & PARTNERS Australia
REVOLVER/WILL O’ROURKE, Sydney, Australia Entrant Company
CUMMINS & PARTNERS, Sydney, Australia Advertising Agency
REVOLVER/WILL O’ROURKE, Sydney, Australia Production Company
Fin Design + Effects / Fin Design + Effects Post Production
ARC Edit / ARC Edit Edit House
Tom Martin / Cummins&Partners Executive Creative Director
Julian Schreiber / Cummins&Partners Executive Creative Director
Alastair Flack / Cummins&Partners Art Director
Mandie van der Merwe / Cummins&Partners Creative Director/Art Director
Avish Gordhan / Cummins&Partners Creative Director/Copywriter