CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 medios de comunicación en donde implementar publicidad puede ser irritante

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para dar a conocer un acontecimiento con éxito a través de medios masivos de comunicación, las firmas deben dejar atrás prácticas que más allá de fomentar el interés del consumidor, llegan a irritarlo a causa de la invasión a su privacidad.

Para dar a conocer un acontecimiento con éxito a través de medios masivos de comunicación, las firmas deben dejar atrás prácticas que más allá de fomentar el interés del consumidor, llegan a irritarlo a causa de la invasión a su privacidad.

Estrategias como content marketing y native advertising dan un paso a favor de la difusión de contenidos con éxito, pues no sólo se enfocan en dar a conocer un hecho y resaltan factores relevantes en un tema, mismos que son de interés para el consumidor y le brindan un mejor panorama de la industria.

Sin embargo, estas medidas no siempre están presentes y se cae en errores de invasión de privacidad a través de medios que tampoco son oportunos. En consecuencia, estudios de AMG y Parade revelan cuáles son los canales de comunicación que mayor molestia le ocasionan al consumidor. Te diremos los principales tres.

1. Comerciales de radio

La publicidad en radio debe de considerar una serie de datos que ayuden a su implementación como estrategia efectiva, que ayude al mayor rendimiento en la inversión que se hace en estas campañas. Pese a esto, el estudio revela que el 27 por ciento de los encuestados lo señala como un medio en donde los anuncios pueden llegar a ser molestos. Un factor que puede influir en el tema es la poca duración que tienen, donde nada más se plasma lo básico.

2. Social media

Se ha dado por hecho que todas las empresas y marcas deben tener presencia en plataformas sociales, sin embargo, son pocas las empresas que realmente invierten en este rubro, y aprovechan las redes sociales como una verdadera plataforma para publicitarse. En relación, el análisis señala que el 25 por ciento las señala como un canal inoportuno para mostrar anuncios publicitarios.

3. Anuncios en televisión

En la actualidad los televidentes realizan por lo menos otra actividad al tiempo que ven la televisión, pues datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelan que el 86.1 por ciento de las personas lo hace, contra apenas un 13.9 que se mantiene atenta a la pantalla, lo cual puede restarle atención a los menajes que se exponen en el medio. Aunado a esto, se revela que dentro del estudio de AMG y Parade el 24 por ciento lo señala.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados