x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 marcas que recurrieron a un mago para hacer magia con sus campañas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La creatividad es un ingrediente clave para las campañas publicitarias, por eso agencias como BBDO New York, R/GA, New York y Grabarz & Partner lideraron la lista de las más creativas en 2015.

Al menos tres marcas han recurrido a la magia para lograr encantar al consumidor con productos como un medicamento contra las alergias, una cafetería o una aseguradora.

En la actualidad cualquier estrategia creativa, o al menos existe una expectativa de que así sea, debe de tener en mano al momento de ser diseñada, una serie de elementos que determinen su funcionalidad y alcance de objetivos según la plataforma en la que se ejecute.

Debido a esto es importante observar como la marca de medicamento Zyrtec logró viralizar el video de su campaña Muddling Through Magic at the Nail Salon with Daniel Fernandez, al alcanzar más de un millón 115 mil vistas en YouTube.

De hecho esta campaña entendió el medio digital y las oportunidades que este presenta al extender su estrategia a herramientas como la reproducción de más videos de la campaña, gracias a los botones de YouTube o adquirir el producto en Amazon.

Otra campaña que también logró viralizarse en YouTube fue Tim Hortons *Magic Levitation Commercial* con más de dos millones 969 mil vistas.

A las estrategias creativas de este tipo también se han sumado grandes figuras como el mago David Coperfield, quien participó en la pasada edición del Cannes Lions 2016 y que trabajó para la firma de seguros State Farm.

El factor sorpresa promedia en las estrategias creativas de estas campañas donde es importante observar que no solo juega a favor de ellas el efecto halo, que es asociar a las marcas con la buena imagen de personalidades del espectáculo, también se trata de entender el medio en el que se lleva a cabo la estrategia, por lo que la precisión que brinda la data en la actualidad, parece ser el nuevo aliado de los creativos publicitarios en la actualidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados