Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 marcas que ya lanzaron una edición especial para la temporada de otoño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, DF.- Una de las estrategias de marketing que tienen mayor alcance y es adaptable a Social Media y los procesos de desarrollo es seguir las tendencias que tienen que ver con fechas especiales y estaciones del año, esto permite adecuar sus productos y campañas a lo que los consumidores quieren en ese momento.

Notas relacionadas:
¿Notas algo extraño en los logos de estas 5 marcas mexicanas?
Este sitio web te muestra la historia detrás de grandes marcas en una línea del tiempo
5 marcas que con su publicidad convirtieron a Donald Trump en estrella

Este tipo de tácticas, cuando resultan estar bien implementadas, crean en los seguidores de la marca una especie de adicción al producto y ansiedad porque esté de regreso. Se convierte en un objeto de deseo por la imposibilidad de poder adquirirlo en cualquier época del año. 

Algunas compañías se centran en objetos, como Coca Cola y sus ediciones navideñas, otras se concentran en características comestibles. A casi un mes de empezar la temporada de otoño, en la que atravesamos Halloween o también llamado Día de Brujas, una tradición de origen estadounidense, el entusiasmo de las marcas se asoma con el lanzamiento de nuevos sabores donde el ingrediente principal es la calabaza, fruto emblemático de la estación.

A continuación te dejamos tres marcas que se dejaron seducir por este componente:

1. Starbucks

Starbucks

 

2. M&M’s

pumpkin-spice-m&m-4

3. Ben & Jerry’s

Ben

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados