3 marcas que optan por el marketing digital para tener anuncios “baratos” en el Super Bowl

Internacional.- A un costo de 4.5 millones de dólares un spot de 30 segundos no todas las marcas pueden pagar por anunciarse en el evento más visto del año. Te mostramos tres ejemplos de campañas que se suman de manera efectiva a la moda del Super Bowl sin tener que pagar cifras millonarias.

Más notas relacionadas:
Los Clio Awards crean galardón para otorgar al mejor anuncio del Super Bowl
¿Realmente el Super Bowl vale lo que cuesta?
YouTube pretende ser el escenario para las marcas antes y durante el Super Bowl


1. Newcastle
Esta marca inglesa de cerveza ha aprovechado al máximo el Super Bowl para hacerse publicidad y ni siquiera ha pagado por un anuncio en el evento. El año pasado presentó una campaña de lo que habría sido su anuncio si contaran con dinero. Para 2015 la marca, con ayuda de la creatividad de la agencia Droga5, pretende pagar por un anuncio en el Super Bowl pero sólo en televisoras locales porque es más barato y compartirán gastos con otras marcas.

 

2. The Verge
Esta semana el medio digital especializado en tecnología y tendencias presentó su anuncio para el Super Bowl. Aquí el truco es que sólo pagará 700 dólares porque se transmitirá únicamente en el poblado de Helena, Montana, que cuenta con alrededor de 30 mil habitantes, pero The Verge le dará gran difusión en su sitio web y su canal de YouTube.

 

3. Oreo

El Super Bowl que se jugó el 3 de febrero de 2013 es recordado porque durante el partido ocurrió un apagón que duró mas de media hora. La marca de galletas Oreo hizo un excelente trabajo de newsjacking y publicó uno de los tweets de marcas más populares relacionados con el evento.