Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 marcas que le hablan al público “Godínez”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En nuestro país la palabra "Godínez" suele hacer referencia a las personas que laboran en una oficina por lo cual también reciben el nombre de "oficinistas". Estas cuentan con características relacionadas con su ambiente laboral y costumbres que tienen. Las marcas han tomado a este segmento de la población como un público meta al cual hacer llegar sus productos.

México, D.F. – En nuestro país la palabra “Godínez” suele hacer referencia a las personas que laboran en una oficina por lo cual también reciben el nombre de “oficinistas”.  Estas cuentan con características relacionadas con su ambiente laboral y costumbres que tienen. Las marcas han tomado a este segmento de la población como un público meta al cual hacer llegar sus productos.

Notas relacionadas:
5 cosas que nunca debes decir en una entrevista de trabajo
De ‘godínez’ a mecenas del arte
Los 7 pecados capitales de los Godínez

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística señala que el 14.3 por ciento de las mujeres en México lo son. Los “oficinistas” se caracterizan por su forma de vestir entre semana y por comportamientos dentro y fuera del lugar de trabajo.

Aunque, en primera instancia la palabra “Godínez” es una apellido, con el paso del tiempo se ha dio adaptando el término a las personas que laboran en oficinas. Estos son un público potencial importante en la sociedad, debido a que se encuentran en constante movimiento y contacto con diversas marcas, además de tener una capacidad adquisitiva que está en constante movimiento.

Las marcas se han enfocado en ellos por medio de spots que los incluyen por medio de ambientes laborales. A continuación 3 comerciales que hacen uso de este tipo de público.

1. Pepsi
Esta marca narra, por medio de una parodia de la canción “Detrás de mi ventana”, la vida “clásica” vida de un oficinista.

2. McDonald’s
Promociona sus desayunos por medio de personas que laboran desde tempano, menciona varios puestos laborales.

3. Goicoechea

Enfoca su producto a las personas que pasan largo tiempo sentado en su lugar de trabajo. La Encuesta Nacional de Condiciones del Trabajo señala que 17.2 por ciento de la población no suele levantarse de su asiento en horario laboral.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados