3 marcas que han optado por el rebranding

México, D.F . – El rebranding consiste en llevar a cabo cambios en el logotipo, imagen principal, nombre de la empresa, estrategia de marketing y publicidad de una compañía, esto con el objetivo de que se mantenga al tanto de los gustos y preferencias del consumidor, además de ir acorde con las tendencias en la sociedad.

Notas relacionadas:
Una impactante fotografía en un McDonalds le cambió la vida a un niño
3 importantes cambios en content marketing
El error que no habías notado en el cambio de iconos de Facebook

Otro de los objetivos que persigue el rebranding es cambiar la posición actual de una marca y dejar de lado temas negativos que pudo haber tenido en el pasado. Lo anterior también tiene que ver con compras de compañías, pues al formar parte de otra empresa la imagen debe de renorvarse. Esto no sólo aplica a empresas sino que también a productos nuevos o con una trayectoria en el mercado. Te diremos 3 compañías que han optado por el rebranding.

1. BBVA

Las siglas del banco español significan Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, por lo cual la compañía elimino “Bancomer” como su nombre oficial y cambió su logotipo tanto en color como en tipografía, pues paso de ser verde y amarillo a  azul y de una letra Rotis Sans a una Sans Serif.

logoBancomer
url

2. LG

Es una compañía proveniente de Corea del Sur, se caracteriza por comercializar y fabricar dispositivos electrónicos como smartphones y televisiones. En sus comienzos la marca significaba Lucky Goldstar, por lo que algunos de sus productos estaban firmados bajo Goldstar y otros como Lucky, la cual era reconocida por vender productos de aseo doméstico. Con el paso del tiempo se actualizo su slogan como “Life’s Good” y hace 6 años LG Group adquirió el dominio en Internet LG.com.

LG

3. Choco Krispis

Pertenece a la compañía de cereales Kellog’s. La marca renovó su imagen y contenido, pues su logotipo, mascota y nutrimentos fueron cambiados. Adelgazo a su característico elefante para brindar una imagen más sana y agrego vitamina D y calcio a su producto, por lo que el empaque también fue cambiado. Esto fue implementado por primera vez en México puesto que, de acuerdo con la compañía, ocupamos el 43 por ciento de su mercado actual.

 

imgres

url

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.