3 marcas internacionales atacadas por Brandalism

A lo largo de esta semana se lleva a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21) en París, Francia, donde se tratan temas referentes al cuidado del medio ambiente desde diferentes óptimas. En relación, Brandalism emprende un movimiento anti publicitario que ataca a tres diferentes marcas que han sobresalido por causar estragos en la atmósfera.

En la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP21) participan alrededor de 150 jefes de Gobierno con el propósito de encontrar acciones que eviten el, cada vez más notable, calentamiento global. Hay que destacar que este fenómeno se da, en parte, por un exceso de emisiones de gases de efecto invernadero.

En relación, Brandalism –movimiento surgido en hace tres años integrado por artistas de distintas partes del mundo, que alterar vallas publicitarias para recuperar espacios públicos– sustituye mensajes publicitarios de diferentes marcas con el fin de resaltar el “verdadero problema”. Dentro de las imágenes creadas por este grupo de artistas, destacan tres.

1. Air France

El Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT) da a conocer una lista de las aerolíneas que más contaminan, donde Air France ocupa el octavo lugar de una lista de 20, donde la primera es Norwegian y la última British Airways.

Revolt_Design_1
Foto: brandalism.org.uk

2. Gucci

Hace dos años, mil 133 personas perdieron la vida y alrededor de dos mil 500 resultaban heridas a causa del derrumbe de una fábrica textil en Bangladesh. Posterior a esto salió a la luz las condiciones laborales bajo las que trabajaban para algunas de firmas comerciales textiles como Primark, Benetton, Mango o El Corte Inglés.

joewebbweb
Foto: brandalism.org.uk

3. Volkswagen

La compañía perdió 16 mil 900 mdd de su valor de mercado luego de darse a conocer que instaló un software en 482 mil autos diesel para manipular los sus números en cuanto a medición de gases emitidos a la atmósfera en Estados Unidos.

Barnbrook_3_WEB
Foto: brandalism.org.uk