3 marcas en redes sociales que como mercadólogo estás obligado a seguir

Las redes sociales, son una plataforma que le han servido a las marcas para acercarse al consumidor y poder tener una comunicación bilateral, así como brindarle en algunos casos mayor experiencia al usuario. Algunas marcas han sabido sacar provecho de redes como Facebook, Twitter, Instagram, promocionando sus nuevas estrategias de marketing hasta que estás logran viralizarse.

Las marcas en redes sociales que debes seguir

1.-Netflix, actualmente tiene un total de 693,782 seguidores en Twitter y  ha impactado con acertadas tácticas de marketing, un ejemplo de esto fue el tweet que publico durante el 2015, cuando aprovechó la fuga de El Chapo Guzmán para promover películas que abordan temas de prisión y escape. Utilizando el mensaje “Para un domingo de fuga: Orange is the New Black, Atrápame si puedes, Prision Break, Drive: El escape”. Sin embargo, este no ha sido el unico acierto de la marca, cada vez sus estrategias para lanzamientos de películas causan mayor impacto con sus seguidores. Es por eso que la plataforma de video on demand, nos ha dado muchas lecciones de mercadotecnia en varias ocasiones, utilizando tácticas de newsjacking, así como personajes con los cuales hoy el mercado mexicano se identifica para promocionar series extranjeras.

2.-Apple, con un total de 6, 590, 331 seguidores en Facebook y 911, 800 seguidores en Twitter, ambas cuentas verificadas y sin ningun post. La marca de Cupertino ha sabido como llegar a su target, de acuerdo con un reporte de Bussines Insider, reveló que la estrategia de Apple en redes social va en contra de la tendencia generalizada de las marcas por luchar por alcance orgánico. Actualmente utiliza tácticas de dark social para limitar sus mensajes sólo a los consumidores interesados en ciertos productos o servicios, para así tener un mejor control y gestión de su marca en redes sociales, al mismo tiempo que gana relevancia entre los usuarios al entregar mensajes a la mediada.

 

 

3.-Kotex , la marca de toallas femeninas  creo una cuenta en Pinterest, llamada U by Kotex, en la cual sus posts están dirigidos a un publico jovén femenino, por lo que su estrategia esta enfocada en manualidades, algo que ha definido a la plataforma desde sus inicios. Durante el 2012, la marca lanzó una campaña “Woman’s Inspiration Day” en la que estudió los dashboards de 50 usuarias, basandose en las imagenes que seleccionan  y convirtiendolas en regalos para las usuarias los cuales les fueron enviados posteriormente. Pinterest, es una red social que se ha caracterizado por la autoexpresión femenina por lo que cualquier mensaje de marca centrado bajo este parámetro podría ser exitoso, si las estrategias son bien dirigidas y crean experiencias.