3 marcas de coches que se han anunciado por medio de product placement

México, D.F. – Los automóviles han ido cambiando de características para acoplarse cada vez más a un público que se rige de acuerdo a los avances tecnológicos, los cuales cambian de manera constante.

Notas relacionadas:
5 creativos anuncios que crean conciencia acerca de los accidentes automovilísticos
¿Qué interesa a los consumidores de los coches conectados a internet?
General Motors y Google exploran posibilidades para los ‘coches sin conductor’

De acuerdo con el estudio realizado por Wards Auto, hace 5 años el número de automóviles en circulación era de 15 millones , lo cual representa la sexta parte de la población mundial. El creciente número de compra de automóviles se puede ver favorecido a que han incorporado funciones que facilitan la comunicación entre el piloto y el entorno.

Una de estas adaptaciones se ha visto reflejada en la incorporación de sistemas que logran conectar a la persona que va manejando con su teléfono celular, otro ejemplo son las pantallas traseras que muestran qué tan cerca se está de otro coche, esto como ayuda al estacionarse o salir de un estacionamiento.

Otro factor que posiciona a los automóviles dentro de la mente del consumidor es su constante innovación en cuanto a diseño, el cual ha pasado de tener rasgos más rectos y puntiagudos a curvos, lo cual da la impresión de ir más acorde con nuevas tendencias.

Las diferentes compañías automovilísticas también han ampliado sus opciones por las que se hacen publicidad, las cuales van desde anuncios que muestran los interiores de ellos, su nuevo diseño, hasta las nuevas virtudes con las que cuentan. Otro canal que ha demostrado ser eficaz para comercializar autos ha sido por medio de canales no convencionales, es decir product placement, los cuales no se enfocan de manera especifica en la marca sino en el entorno en el cual son usados. Algunos ejemplos de marcas que han usado product placement como medio para anunciarse son:

Dodge Charger / The Dukes Of Hazzard

Hyndai /The Walkind Dead

Chevrolet Camaro Concept/ Transformers