CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 marcas automotrices que no toman a broma como Voltswagen, el reto de autos eléctricos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Luego de que se asegurara por un vocero de Volkswagen en Estados Unidos, que el supuesto cambio de nombre a Voltswagen era una broma, estas son tres marcas que si se toman en serio el reto de autos eléctricos.
  • El supuesto cambio a Voltswagen, se argumentó, era porque se quería adoptar una identidad acorde a la carrera de autos eléctricos que actualmente se vive.

  • Hay en el mercado apuestas cada vez más audaces, que nos ayudan a entender al consumidor y elaborar pautas más relevantes en el mercado.

  • Existen elementos que nos ayudarán a entender de mejor forma el mercado y sus desafíos, entre estos los que tienen que ver con la innovación.

El mercado automotriz se encuentra en un momento clave ante el cual tenemos que estar atentos, pues de los resultados que se patenten en esta carrera se establecerán tareas que nos ayudan a entender el mercado, pero desde una perspectiva seria no con la broma en la que ha caído Voltswagen, al asegurar que este sería su nuevo nombre en un hecho que terminó siendo una broma del April’s Fool adelantada.

Indudablemente estamos ante una serie de pautas que nos recuerdan los retos que se han establecido en el mercado.

Dicho esto, un elemento de tremendo peso en el mercado es el que tiene que ver con la capacidad con que cuentan las marcas en el mercado y que nos revelan el valor con que cuentan las marcas que si toman en serio el reto eléctrico.

Estas son las marcas ante las que debes estar atento, porque si se toman en serio la carrera eléctrica.

Peugeot

Peugeot cuenta con una extensa gama de autos eléctricos con los cuales ha logrado conquistar el mercado no solo internacional, en especial el mexicano, ayudando a establecer una cultura más adaptada a esta tendencia.

Frente a estas tendencias, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que juega las propuestas que estas marcas tienen en el mercado.

Entre las propuestas que vemos de la marca están el iOn que es su propuesta de auto compacto para esta categoría, mientras que el e-Partner Tepee es una van de 5 plazas que nos recuerda lo importante que se ha vuelto el mercado donde la innovación es clave.

Voltswagen

Tesla

Esta marca es sin lugar a dudas la compañía más disruptiva en la industria automotriz, tanto que se ha convertido en una de las marcas más valiosas de este segmento gracias a su propuesta de un auto eléctrico de conducción autónoma, que obligó a las marcas tradicionales del segmento a desarrollar sus propias propuestas.

La acción ha sido un importante referente ante el cual tenemos que estar atentos porque ha dinamizado esta industria, donde sin lugar a dudas se han establecido pautas de valor en el mercado.

Voltswagen
Imagen: Bigstock

BMW

Dentro de las propuestas que esta marca alemana ha lanzado al mercado encontramos modelos como el xDrive40 y la xDrive50 que se han convertido en dos propuestas de gran valor en el mercado automotriz, debido a que patentan el valor del lujo apostando por la innovación en conducción eléctrica.

“La tecnología está impulsando los avances que necesitamos para abordar incluso losdesafíos más grandes. Esto se aplica en particular a la protección del medio ambiente”, explicó en su momento Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Voltswagen

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Justin Trudeau

Justin Trudeau, por tercera ocasión, gana elecciones

Hablemos de marca- persona. Justin Trudeau, el Primer Ministro Canadiense, gana por tercera ocasión su elección y lo hace apoyado en la fuerza de su imagen. La versión canadiense de los Obama gobierna con causa y sabe conectar con los jóvenes.