3 maneras de usar Periscope en tu marca

México, DF.- El marketing digital ha ido añadiendo distintas herramientas para ser utilizadas en las campañas de las marcas. Las principales vías son las redes sociales y páginas web, donde puedes apoyarte con imágenes, archivos de audio, video, textos, y recientemente transmisiones en vivo. 

Notas relacionadas:
3 razones por las cuales las agencias de marketing digital son importantes para las marcas
¿Qué es, cómo favorece al marketing digital y cuáles son las novedades de HTML5?
¿Debería tu marca o negocio usar Periscope?

Periscope es una plataforma que ha estado revolucionando la forma de compartir contenidos, durante los primeros 10 días de su lanzamiento alcanzó a captar un millón de usuarios, número que hasta la primera mitad de agosto se incrementó a 10 millones. 

La opción de transmitir en vivo ha cautivado a varias marcas. Nissan anunció su nuevo modelo 2016 en el New York International Auto Show; y Target presentó su línea Lilly Pulitzer, obteniendo un gran impacto que ocasionó el agotamiento de la línea en un 90 por ciento en pocos días.

Otra plataforma que se asemeja a las características de Periscope es Snapchat, una red social con más tiempo de existencia pero que introdujo la opción de la publicidad para las marcas recientemente: Michael Jordan anunció la apertura de su nueva tienda en Chicago por este medio.

A continuación te dejamos cinco maneras de usar Periscope para promover tu marca:

1. Mostrar adelantos en vivo del lanzamiento de productos
Enseña a tus clientes las características de tu nuevo producto en vivo, al compartir estos detalles en tiempo real, el consumidor se siente más identificado con la marca porque puede hacer comentarios acerca de qué le parece.

2. Compartir el detrás de escena
Esto puede funcionar en la transmisión de un evento. Muestra a quienes te están sintonizando a los asistentes, esto hace que los consumidores se conecten de manera más personal y quieran iniciar una conversación con la marca.

3. Conectar con influencers
Estar en contacto con las personas influyentes en la industria llama la atención de los usuarios de la aplicación y la de posibles nuevos seguidores gracias a la colaboración. Es importante que esta persona emita opiniones acerca de sus productos o temas relacionados con su marca.

 

loading...