3 malos hábitos de una empresa en redes sociales

México.Tener malos hábitos sólo trae consecuencias negativas; las empresas en redes sociales no están exentas de ellos; por eso debes identificarlos y evitarlos.

 

Un hábito es un modo de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes; es decir una costumbre, que por lo regular es inconsciente.

En ese sentido, hay hábitos buenos y malos. Los primeros son aquellos que te sirven para mejorar y conseguir cosas positivas; los segundos, tienen consecuencias negativas.

Así, un mal hábito es fumar o beber, actos que si los realizas repetidamente te causarán problemas de salud.

Por tal motivo, a la hora de establecer tu estrategia de marketing en redes sociales evita los  malos hábitos, ya que estos sólo te traerán problemas como perder usuarios o una mala imagen a tu marca. Por tal motivo, analiza tus acciones diarias, cuáles repites con mayor frecuencia y cuáles sólo te causan daño.

Al respecto, estos son algunos malos hábitos que debes evitar.

–          Sólo actuar como un negocio

En una red social la gente se conecta con la gente, por tal motivo es importante que te comportes como una persona y no como un negocio. Esto no quiere decir que no promuevas o vendas tus servicios. Simplemente encuentra formas de presentar tu producto o servicio sin que se vea como anuncio.

–          Retwittear todo

En cuanto al Twitter, una línea del tiempo que sólo se dedica a retwittear no es nada atractiva para los seguidores. El objetivo, también, es actuar como una persona, ya que tus seguidores quieren conectarse con alguien real que tenga emociones, comentarios, sugerencias, etcétera. Sin embargo, si quieres retwittear algo, lo más aconsejable es que le agregues un comentario.

–          Una larga charla

Si en Facebook, un cliente se queja de tu marca o servicio, siempre contéstale; si el asunto es delicado no entables una larga conversación con él en tu muro, proporciónale un correo electrónico y arregla el problema de una forma más privada. No dejes de resolverlo.

Así como es importante dejar de fumar para que estés sano y fuerte, también lo es evitar los malos hábitos en tu manejo en las redes sociales por el bien de tu marca.

loading...