Entorno al fracaso hay una serie de pautas que podemos aprender, por lo que lejos de aspectos negativos, se convierten en lecciones que ayudan a los mercadólogos a reenfocar su estrategia.

El lado positivo del fracaso

En El lado positivo del fracaso: Cómo convertir los errores en puentes hacia el éxito, John C. Maxwell logra preparar un conjunto de contenidos en los que descubre las diferencias entre la gente que triunfa y la mediocre; las nuevas definiciones del fracaso y el éxito; las alternativas al fracaso, la forma de superar el pasado, los beneficios positivos de las experiencias negativas; las razones por las que la gente fracasa y casos en los que se explica como transformar los fracasos en victorias.

Sobrevivir al fracaso

Leticia Gasca creó en Sobrevivir al fracaso: Primeros auxilios para negocios al borde (y cómo prevenirlo), un creativo texto en el que dice ofrecer los primeros auxilios ante el fracaso de un negocio, su prevención y en caso de encontrarse en esa situación, enfrentarse a las nuevas etapas.

Las virtudes del fracaso

En Las virtudes del fracaso, Charles Pepin explica cómo la crisis es una oportunidad para lograr entender los errores que se estaban cometiendo y la oportunidad de entender nuevas formas de realizar los vicios que llevaron a cometer estos errores y la forma de tomar el mayor pontencial a la capacidad con que se logra resolver problemas.