3 Libros que debes leer antes que termine 2019, según Bill Gates

Bill Gates
  • Bill Gates es co-fundador de Microsoft, una de las tecnológicas de mayor influencia en el mundo

  • Es uno de los hombres más ricos del mundo: su fortuna está valuada en más de 96 mil mdd

  • Su visión y filosofía son consideradas como modelo a seguir por muchos emprendedores

Cuando pensamos en Bill Gates nos viene a la mente Microsoft, una de las tecnológicas más grandes y de mayor impacto en el mundo. Pero, desde hace más de una década dejó de dirigir la empresa que co-fundó, ahora se dedica a ser filántropo e impulsor de diversos proyectos innovadores.

Aunque ya no tiene una vida activa en el mundo de los negocios como ejecutivo o directivo, Gates no ha dejado de ser uno de los hombres más ricos del mundo, cuenta con una fortuna estimada por Forbes en 96 mil 500 millones de dólares.

Sin duda, desde hace varios años el fundador de Microsoft es una personalidad influyente para emprendedores y líderes en el mundo de los negocios, para muchos es un modelo a seguir, su visión y filosofía de vida es considerada una guía en el mundo tecnológico y empresarial.

Microsoft Corporation es una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, fue fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen y, a casi medio siglo de existencia se ha convertido en una de las firmas de mayor influencia a nivel global; reporta ingresos por más de 110 mil millones de dólares.

El impacto que tiene es indiscutible, tal vez de ahí surge la idea de Netflix por considerarlo como inspiración para un documental: ‘Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates’, que da cuenta de la vida del fundador de Microsoft e impulsor de Windows, uno de los sistemas operativos más usados en el mundo.

Este trabajo documental se estrenará este mes de septiembre en la plataforma de streaming y, en ese contexto es que el filántropo tuvo una entrevista con The Wall Street Journal, en la que habló de este y otros temas, como algunos de los títulos que está leyendo actualmente y, como todos sabemos, su biblioteca personal suele ser fuente de inspiración para muchos emprendedores.

Aquí están tres de los títulos de los que habló Bill Gates:

Prepared, por Diane Tavenner

Este libro es escrito por la fundadora de Summit Public Schools, escuelas públicas en Estados Unidos que se distinguen por cambiar el modelo educativo centrándose en enseñar a sus estudiantes habilidades del mundo real en lugar seguir los planes educativos de memorización de datos. Entre sus distinciones se encuentran que los egresados de estos centros educativos tienen un 99 por ciento de efectividad por ser aceptados en una universidad.

Prepared-Diane Tavenner-Amazon
Imagen: Amazon

These Truths, de Jill Lepore

La reconocida escritora e historiadora condensa en este título su visión sobre los orígenes y surgimiento de una nación dividida -Estados Unidos-, para poner en debate diversos hechos sobre los cinco siglos de historia de su nación desde el descubrimiento de América, pasando por la esclavitud, hasta la migración. “Una nación nacida en contradicción luchará para siempre por el significado de su historia”, señala en su obra Lepore.

These Truths-Jill Lepore-Amazon
Imagen: Amazon

Loonshots, de Safi Bahcall

El autor, un físico y emprendedor biotecnológico expone a lo largo de su obra la tesis sobre cómo es que las ideas consideradas “radicales” por gran parte de la sociedad logran ser aceptadas o rechazadas por el comportamiento grupal. Basándose en la teoría de transiciones de fase, Bahcall explica como es que los equipos, las empresas o cualquier grupo con una misión en común aceptarían adoptar nuevas ideas ‘poco convencionales’.

Loonshots-Safi Bahcall-Amazon
Imagen: Amazon