Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 libros sobre publicidad subliminal que deberías leer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Si quieres adentrarte un poco más en el estudio de la publicidad subliminal, hay una serie de libros que no deberían faltar en tu biblioteca personal

Internacional.- La publicidad subliminal, que es aquella en la que se puede observar la percepción de un estímulo por parte de un sujeto sin que tenga constancia de él, es uno de los tipos de publicidad que más controversia genera, sobre todo, a lo adecuado o inadecuado de su utilización. Si no sabes bien en qué consiste la publicidad subliminal, te vamos a ofrecer una lista con 3 importantes libros sobre esta forma de hacer publicidad que no podrían faltar en tu biblioteca personal. Estos libros son los siguientes:

1.- “Marketing y publicidad subliminal: Fundamentos y aplicaciones”.

marketing y publicidad subliminal

En este libro, los autores Lucía Martín Sutil y Jaime Rivera Camino se plantean si verdaderamente es posible manipular a una persona con mensajes ocultos que no sabe que ha recibido. Con ello, lo que estos dos autores quieren llegar es a saber si la publicidad subliminal funciona o es tan solo una leyenda. Además, este libro, incluye un CD-ROM en el que el lector podrá descubrir algunos de los anuncios subliminales que han hecho historia en el sector publicitario.

2.- “Freud en Madison Avenue: Investigación motivacional y publicidad subliminal en América”.

libro publicidad subliminal

Este libro ha sido escrito por Samuel Lawrence y en él se plantea como muchos ejecutivos de marketing, a mediados del siglo XX intentaron responder al fenómeno de la publicidad subliminal a través de las teorías de Sigmund Freud, por lo que el psicoanálisis freudiano se convirtió, en esos momentos, en la herramienta más poderosa para los publicistas al prometer sondear el inconsciente de los compradores para tener acceso a los deseos ocultos tras las decisiones de compra. Además, en el libro, su autor también analiza algunas herramientas que introdujeron los investigadores motivacionales, entre las que destacan los grupos de enfoque, una herramienta que aún se sigue utilizando hoy en día.

3.- “Persuasión subliminal y sus técnicas”.

Persuasión subliminal y sus técnicas

Escrito por José Lorenzo González, el autor, en esta obra, realiza una concisa definición de lo que es la publicidad subliminal y su importancia en este sector. Gracias a este libro, vas a poder conocer en profundidad este tipo de publicidad y el gran poder que tiene entre los consumidores.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados