Durante estos últimos días hemos venido recomendado una serie de libros de mercadotecnia que no debes descartar en tu estrategia de marketing, para mejorar los resultados que buscas y las acciones que implementas para concretar dichas metas.

1. El libro con las mejores lecciones en publicidad para Facebook e Instagram

Para entender por qué debemos perfeccionar nuestras estrategias publicitarias en redes sociales hay una cifra que nos habla de la inversión en publicidad dentro de estas plataformas y Statista advierte que alcanzará los 98 mil millones de dólares durante 2019 a nivel mundial.

No cabe duda que se trata de un indicador clave de por qué explotar a las redes sociales como el gran escenario para explotar acciones comerciales efectivas, tal como lo advierte el estudio de Social Media Examiner, en donde se señala que la mayor exposición de una marca, un incremento en el tráfico al sitio web y la generación de leads eran los principales objetivos a seguir por parte de los mercadólogos dentro de redes sociales.

Debido a esto hay que aprovechar obras como Facebook Advertising: A Complete Guide for Facebook and Instagram Advertising.

Aleksandr Litavsky es autor del libro y explica a lo largo de cuatro detallados capítulos, todo tipo de aspectos clave con base en los cuales podemos implementar pautas en dos de las redes sociales más usadas para tareas comerciales: Facebook e Instagram.

Entre los temas que aborda la obra está el manejo de Facebook Business Manager, cómo abrir una cuenta publicitaria dentro de estas redes y los pasos clave para una correcta administración de la publicidad, además de que debemos escoger el objetivo correcto de la campaña-

2. Los 9 pasos a seguir para una efectiva estrategia SEO

El SEO es una de las estrategias clave en mercadotecnia digital y gracias a esta pauta el contenido lidera en los rankings de las estrategias más usadas por las marcas dentro de las plataformas online.

Debido a esto resulta indispensable implementar una muy buena estrategia de SEO, a partir de entender los objetivos que se buscan concretar.

Una guía que ayuda a entenderlo es The 9 Step SEO Action Plan: SEO in 9 Easy Steps (Search Engine Optimisation) (English Edition), Matt Hale

Entre los 9 pasos de los que habla el autor, este termina guiando al lector en la construcción de contenido y responder de a los problemas que más se cometen cuando se ejecuta una estrategia SEO, entre otras estrategias digitales.

3. El marketing digital y tradicional mezclados en esta obra

La dinámica a la que se enfrenta el marketing hoy en día, se ha determinado cada vez más a entender los cambios que vive el consumidor y los canales mediante los cuales sigue estas pautas que impactan en la forma en que consume.

Debido a esto es evidente que hoy en día los mercadólogos deben contar con un perfil que los ayude a desarrollar las actividades, mediante las cuales pueda tomar el mayor potencial de estas áreas.

Para entender de qué manera podemos integrar con éxito estas técnicas tenemos obras como The Fusion Marketing Bible: Fuse Traditional Media, Social Media, & Digital Media to Maximize Marketing (ENHANCED EBOOK) (English Edition).

El texto explica cómo ejecutar los elementos más efectivos cuando se combina el marketing tradicional con los recursos digitales y las pautas que deben de seguirse en el mercado, para lograr integrar de mejor forma al consumidor en ellas, desde una perspectiva en que el mercadólogo deje de verlo a través de una vitrina y sea empático en sus acciones.

4. Mejora tus skills en el trabajo

Hay una serie de skills que deben ser adoptados por los profesionistas hoy en día, para lograr a través de hábitos y tácticas mejorar nuestro papel dentro de las organizaciones.

Una obra que se convierte en una pauta para poder concretarlo es Good Boss, Bad Boss: How to Be the Best… and Learn from the Worst (English Edition) de Robert I Sutton.

Sutton logra hacer una rica investigación con la que recopila una serie de reflexiones, propuestas prácticas y recomendaciones útiles, para lograr ser un libro de negocios de refrerencia entre los directivos de las empresas.