Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 Leones más para México: Tribal, BBDO y DDB levantan la mano

En la última ceromonia de la 61 edición del Festival Internacional de Cannes Lions, se premiaron el día de hoy las últimas tres piezas para la nación azteca. Las agencias Tribal DDB, BBDO y DDB México fueron acreedoras de un León de Plata -Tribal DDB México- y un bronce para cada agencia -DDB y BDDO México-, sumando un total de 24 piezas y rompiendo un record histórico en cuanto a numeros de galardones para el país.

Cannes, Francia.- En la última ceromonia de la 61ª edición del Festival Internacional de Cannes Lions, se otorgaron las últimas tres preseas para la nación azteca.

Las agencias Tribal DDB, BBDO y DDB México fueron las que dieron al país presencia en el podium de la categoría Film. De esta manera, Tribal DDB México se hizo acreedora a un León de plata, mientras que DDB y BDDO México obtuvieron un bronce cada una.

Con estos nuevos galardones, el madellero mexicano suma un total de 24 piezas para romper un récord histórico en cuanto a números de galardones para el país.

Más notas relacionadas:
Director ejecutivo de marketing de Banamex prepondera la responsabilidad social tras histórico triunfo en Cannes
León de Oro para Prolam Y&R Chile
3 piezas latinoamericanas en el shortlist de Titanium

 

A continuación te presentamos las piezas premiados:

FATHER
CABLEVISION
THE MAESTROS / Tribal México
PREMIO:PLATA

TENEMOS QUE HABLAR
MARS PETCARE
PEDIGREE ADOPTAME
BBDO MÉXICO /CENTRAL FILMS México
PREMIO:BRONCE

NATIVE
TIME OUT
TIME OUT MAGAZINE
THE MAESTROS / DDB México
PREMIO:BRONCE

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.