Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 lecciones que nos deja la decepcionante inauguración del Mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- Se inauguró el Mundial y la ceremonia de apertura de Brasil 2014 será recordada por su bajo nivel de calidad en la producción en comparación con las de las pasadas cuatro Copas del Mundo. Te decimos 3 lecciones que nos deja la decepcionante inauguración del Mundial.

Más notas relacionadas:
#RoboACroacia, el TT más popular del juego inaugural de Brasil 2014 a nivel global
106 millones de impresiones genera la inauguración de #Brasil2014
Critican a bar por construir una favela para ofrecer un ambiente brasileño durante el Mundial


1. Invierte en la producción
La ceremonia de inauguración del Mundial se llevó a cabo de día debido a la diferencia de horarios con Europa y el resto del mundo. Esta desventaja se vio marcada en los detalles de la lona arrugada que cubría el suelo y los disfraces que parecían botargas de fiesta infantil. Al final no quedó claro si todo fue resultado de un plan de austeridad por la crisis económica que sacude a Brasil. Es importante que a la hora de planear nuestra estrategia tengamos en cuenta cómo será el resultado de acuerdo al contexto e invertir lo que sea necesario.

wp1

 

2. Haz las pruebas y ensayos necesarios
En el momento en el que las estrellas de la música Pitbull y Jennifer Lopez (quien confirmó su asistencia un día antes del evento) subieron al escenario, el elevador que los subió se atoró y pasaron claros instantes de incertidumbre para luego subir como escalón el tramo faltante. Los errores pueden evitarse si los planeamos con una estrategia y hacemos todas las pruebas necesarias para reducirlos a su mínima probabilidad.

wp2
3. Cumple con las expectativas
Durante los días previos a la ceremonia los organizadores hablaron mucho de que el saque inicial estaría a cargo de un joven con el cuerpo paralizado con ayuda de un exoesqueleto mecánico de alta tecnología. Ocurrió, pero fue algo que se vio en pantalla menos de cinco segundos. Al final las expectativas se convirtieron en suspiros indiferentes. Si prometes algo a tus clientes y consumidores cumple con sus expectativas para evitar que las buenas ideas se vuelvan desencantos.

wp3

 

Imágenes tomadas de Twitter. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados