3 lecciones que debe aprender el mercadólogo de Stephen King

El escritor estadounidense ha sido uno de los más prominentes creadores de historias de terror.

Stephen King
  • Stephen King cumple 71 años y su nombre se ha vuelto tendencia.

  • La razón por la que sus historias han calado tan profundo en la cultura popular de hoy en día, es porque hacen referencia al día a día.

  • Aunque lo sobrenatural y misterioso es protagonista de su obra, muchas de sus novelas son en realidad una fuerte crítica a la sociedad contemporánea.

La conversación digital ha vuelto tendencia al escritor estadounidense, Stephen King, ya que este viernes festeja su cumpleaños número 71.

El escritor estadounidense ha sido uno de los más prominentes creadores de historias de terror. Sin embargo, aunque lo sobrenatural y misterioso es protagonista de su obra, muchas de sus novelas son en realidad una fuerte crítica a la sociedad contemporánea.

Sus novelas hablan sobre los miedos a los que enfrentamos la vida cotidiana, crecer, madurar, las relaciones con la familia y sobre todo la doble moralidad de la sociedad contemporánea que siembra miedos en las personas y debilita el espíritu.

La razón por la que sus historias han calado tan profundo en la cultura popular de hoy en día, es porque hacen referencia al día a día, porque cada uno de sus lectores podría ser protagonista de ellas.

Sin embargo, hay varias razones por las King es un maestro del marketing:

Ha sabido construir su marca personal

Para Stephen King, no ha sido tarea fácil consolidarse como el “maestro de terror” y es que las 200 obras que ha escrito lo han llevado a vender millones de copias alrededor del mundo en diferentes idiomas y a tener adaptaciones para televisión y el cine con grandes ganancias.

Sin embargo, la vida personal del escritor estadounidense ha quedado completamente separada de su carrera profesional y fuera de los errores que pueda cometer como ser humano, su carrera se ha mantenido firme.

El cuidado del producto final

‘Carrie’, ‘El resplandor’, ‘It’, ‘Misery’ e ‘Insomnio’ son nombres de libros que no necesitan tener al lado el nombre de su autor para, por un lado saber de quién estamos hablando, y segundo, sentir un escalofrío inmediato por el terror que evocan todas esas historias.

Y es que la verdad Stephen King, quien nació un 21 de septiembre en 1947, es uno de los escritores más importantes de la literatura de terror del siglo XXI y además el más vendido de todos los tiempos en su género.

Una niña que le tiene miedo a sus poderes sangrientos, un payaso que aterroriza a los niños de un pueblo, un padre que atormenta a su familia con su locura consecuencia del alcoholismo, son historias que bien podrían hacer gritar a cualquiera de miedo, pero la verdad es que estas y la mayoría de las historias de King tienen que ver con la cotidianidad y con como la normalidad puede ser un caldo de cultivo para lo que nos causa más terror.

Un salto a las redes sociales

El maestro del terror ha sabido adaptarse a las nuevas formas de comunicación y sus diversos canales de redes sociales dan muestra de ello.

En Twitter tiene tiene una audiencia de casi 5 millones de seguidores, un millón de seguidores en Instagram y más de 5 millones en Facebook, con los cuales tiene una comunicación constante, además de ubicarse como un fiel detractor de Donald Trump.