México, DF.- Aplicaciones que simulan ser bebidas, desarrollos de programas para poner a luchas a dos peces y un “cascarón” de plástico que pretende ayudar a los obsesionados con sus teléfonos inteligentes. Son sólo algunos de los muchos inventos tecnológicos que no tienen una utilidad provechosa y que, inclusive, alcanzan el grado del absurdo.
Más notas relacionadas:
Sólo podrás ver esta televisión, si sonríes
10 inventos alucinantes serán realidad en 2025
2 inventos de Google que nos ponen frente al futuro
Si bien el progreso de la tecnología ha permitido que la vida cotidiana de muchas personas mejore, hay también quienes utilizan sus conocimientos y creatividad para lograr inventos tecnológicos que no tienen una función provechosa.
En el mundo podemos encontrar una cantidad ilimitada de inventos tecnológicos que no tienen una funcionalidad, a continuación presentamos tres de ellos.
1.- NoPhone. Uno de los problemas psicológicos que ha tenido auge con la era tecnológica es la nomofobia, que es el miedo a salir de casa sin el smartphone. Para combatirlo, ha sido creado el NoPhone, que es una simulación de teléfono, el cual es sólo una estructura de plástico con forma de móvil, pero sin funciones.
2.- Street Fighter Fish. Un estudiante de programación en Canadá desarrolló un software que le permite capturar los movimientos de sus mascotas, unos peces, los cuales, dependiendo de la zona de la pecera en que se encuentren, impulsan los movimientos de los peleadores en el juego de video, el cual llega a ser desesperante.
3.- Para saciar la sed… imaginaría. En el mundo de las aplicaciones encontramos de todo tipo, desde las que tienen una gran utilidad, como mapas o de mensajería, hasta algunas que son inútiles o absurdas. Un claro ejemplo de esto es iBeer, una app que simula ser una jarra de cerveza y que reacciona a los movimientos de los dispositivos móviles, la cual no tiene mayor fin que generar diversión.