3 incidentes que han ocurrido en campaña esta semana y tienes que conocer si eres mercadólogo

El mercado político ha tenido todo tipo de incidentes que necesitas conocer porque la alta dosis de mercadotecnia con que cuentan.

Diversos incidentes han ocurrido esta semana en pleno proceso electoral y es importante que los conozcas pues son hechos con gran impacto en mercadotecnia.

1. Imágenes de Ricardo Anaya
El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, se ha interesado en la promoción de su perfil con una serie de diseños en redes sociales que son sumamente complicadas de entender y en algunos casos, han sido criticadas por supuestamente copiar ideas.

Anaya ha recurrido al uso de su silueta como diseño para promover sus propuestas de campaña, sin embargo el impacto que ha generado con las ilustraciones han sido comentarios de burla y críticas, lo que pone de relieve la correcta construcción de la codificación gráfica y su importancia en una estrategia de comunicación.

2. Fiesta en el Depa de AMLO

Las convocatorias en redes sociales se han hecho de todo tipo de creatividad que llama nuestra atención, desde que Rubí celebró sus 15 años.

En esta ocasión se ha convocado a celebrar una fiesta en el departamento de Andrés Manuel López Obrador, lugar en el que solía vivir cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México.

Para seguir con la convocatoria, un video mostró en esta ocasión la reacción de diversos pasajeros cuando se encontraron en el mismo vuelo con el candidato de Morena a la Presidencia, cuando una de las mujeres volvió a convocar a su fiesta.

3. Convertir error en estrategia de social media marketing

José Antonio Meade se encontraba en un evento sentado cuando su silla se fue hacia atrás propinando que el candidato se convirtiera en un meme que, se viralizó en redes sociales; sin embargo, tras el éxito de su hashtag #YoMero, el político aprovechó el incidente para asegurar que esa fue su reacción al enterarse que Nestora Salgado contendía por un escaño en el Senado, haciendo con ello social media marketing.

Y por cierto… marcas en campaña

Con las gafas que Cíclope, personaje de Marvel, usa y un cinturón con el logo de Nissan, así logró promocionarse el candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez.

Como parte de su campaña, el candidato cubrió con adhesivos una camioneta, coincidiendo que la luz roja trasera del vehículo se convirtieron en gafas rojas a la altura de su rostro y el logo de Nissan en la hebilla del cinturón de su imagen.

Por supuesto, la imagen no se desaprovechó en redes.