3 impactantes datos que muestran el panorama actual del mercado de OS

os
  • Hoy cambió todo para el mercado de OS porque hay una tercera opción entre las dos dominantes: iOS y Android, se suma HarmonyOS.

  • Los fabricantes procedentes de China representan el 42 por ciento del mercado global de los smartphones.

  • Lee: El SAT embarga a Interjet, le cobra deudas fiscales

Hoy informamos que Huawei lanzó HarmonyOS, su nuevo sistema operativo que competirá de frente con Android en un mercado altamente lucrativo: el del Sistema Operativo (OS). El nuevo sistema operativo es una apuesta comercial inteligente por parte de la tecnológica porque estará presente en diversos dispositivos reforzando su ecosistema.

Esto es determinante para el mercado de OS porque se trata de una tercera opción entre los dos dominantes: iOS y Android. Las cifras son mucho más claras al respecto, ¡conócelas!

  1. China tiene más de 800 millones de usuarios de smartphones y una ideología que obedece al nacionalismo por encima de lovemarks como Apple, por lo que la nueva oferta de Sistema Operativo es determinante en el mundo.
  2. Xiaomi, OPPO y Vivo constituyen aliados potenciales de Huawei, que derivarían en la adopción del nuevo OS con beneficios para sus consumidores en cuanto a un ecosistema para sus teléfonos mucho más enriquecido.
  3. De acuerdo con Counterpoint, los fabricantes procedentes de China representan el 42 por ciento del mercado global de los smartphones, y más de 55 por ciento de los teléfonos inteligentes bajo Android, de ahí que el nuevo OS de Huawei podría cambiarlo todo.

Este mercado pocas veces ha llamado tanto la atención porque se asume que un teléfono es de Android o de iOS; sin embargo, la nueva opción ha llegado a revolucionar todo.

Esto es especialmente importante para las compañías porque cualquier movimiento en el mercado de los smartphones es determinante, consideremos que se trata de un elemento básico en la vida de los consumidores.

En México, por ejemplo, sólo durante 2018, la cantidad de usuarios de smartphones en alcanzó los 51.14 millones.