x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 ideas que deben estar en tu mente antes de comprar una franquicia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional. Un pensamiento sumamente peligroso para las personas interesadas en el mundo de las franquicias es considerar a este tipo de inversiones como un medio rápido y fácil para iniciar un negocio y forrarse con dinero.

Internacional. Un pensamiento sumamente peligroso para las personas interesadas en el mundo de las franquicias es considerar a este tipo de inversiones como un medio rápido y fácil para iniciar un negocio y forrarse con dinero.

Más notas relacionadas:
10 frases que no debes decir en tu trabajo
4 frases que mutilan la creatividad de cualquier persona
5 frases que inspirarán tu creatividad en el día a día

Sin embargo, el poder adquisitivo, el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantenerse al frente de esta clase de negocios es demandante en exceso, y aún teniéndolos no es una garantía que la franquicia vaya a funcionar. Por esa razón te presentamos 5 ideas básicas que tienes que mantener presentes al recorrer los pasillos de una exposición en busca de la mejor marca del mercado.

1.- ¿Cuánta demanda tienen los productos?

Con esto debes considerar la zona y el nivel socioeconómico de los habitantes. Ver si el éxito del producto está en el punto de venta o en el servicio a domicilio y considerar las mejores temporadas para la circulación de los productos.

2.- ¿Cuánto dura el programa de capacitación y qué tan efectivo es?

Investiga un poco sobre el pasado de la marca y sus experiencias en esta área. Consigue una entrevista con el capacitador e indaga en su método. Así sabrás si la marca cuida a sus franquiciatarios o los deja desamparados una vez que arrancan el negocio.

3.- ¿Mi experiencia, educación y deseo son compatibles con la industria?

La idea más sincera y efectiva para contrarrestar cualquier ímpetu y sueño descabellado es esta. Por mucho dinero y entusiasmo que se tenga, sin el conocimiento adecuado o un plan de acción, tu negocio estará destinado al fracaso al encontrar que tus capacidades son el mayor obstáculo del mundo.

Con información de: Departamento de Corporaciones de California

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados