x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 herramientas para mejorar la publicidad de tu negocio en Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, DF.- Después de casi cinco años de su lanzamiento, Instagram dio paso a la introducción de la publicidad de marcas. Según información de eMarketer podría superar a Google y Twitter en ganancias en 2017.

Notas relacionadas:
Instagram presentó Layout, una app para hacer collages de fotos
Hootsuite integra a Instagram a su plataforma
Instagram lanza su API para anuncios publicitarios

La plataforma tuvo su primera iniciativa en este sector hace más de un año con la participación de grandes marcas para la difusión de 475 campañas hechas por Nielsen, empresa responsable de la certificación de los anuncios para que tuvieran 2.9 veces más impacto que otras redes.

Una de las ventajas más importantes del marketing en redes sociales es el alcance que puede tener. De acuerdo con información del Estudio de Hábitos de Internet en México, el 51 por ciento de la población en el país tiene acceso a Internet.

Instagram se ha enlazado con otras aplicaciones para incrementar el impacto que tienen las publicaciones que realizan los usuarios. Te dejamos tres herramientas que te ayudarán al manejo del perfil de tu marca:

1. VSCO Cam
Aunque ha habido discusiones acerca de la rivalidad que tiene Instagram con VSCO Cam, la aplicación tiene la opción de enviar tus fotografías a la red social; y, pesar de que Instagram cuenta con opciones de filtros, Visual Supply Co. ofrece más opciones de edición.

2. Repost (Engagement)
Esta aplicación es muy útil porque permite compartir las fotografías y videos de otros usuarios con el crédito correspondiente. En la ejecución de campañas se vuelve indispensable para reproducir en el perfil de la marca los hashtags que la gente esté utilizando y la participación de sus seguidores.

3. Crowdfire (Métricas)
El crecimiento de seguidores en las redes sociales es un factor muy importante para la compañía, por esta razón no hay que perderles la pista. Crowdfire posibilita ver toda la actividad de los usuarios: nuevos seguidores o quién ha dejado de seguirte. También permite la creación de listas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados