3 herramientas para manejar redes sociales que todo mercadólogo debe conocer

community-Razones por las que nadie interactúa con tu contenido en redes sociales

Uno de los servicios más comunes a nivel mercadotecnia digital es la administración de presencia digital en redes sociales. Para las marcas el tema se ha vuelto importante en dos sentidos, en primera instancia es una actividad que requiere especialización y de preferencia economías de escala. Para una marca es más fácil trabajar con una agencia que tenga beneficios en costos por manejar varias cuentas a la vez. En segundo lugar queda la administración de personal y nómina en una entidad distinta a la de la marca, un beneficio fiscal inapelable que además incluye cierto nivel de protección legal indispensable para cierto tipo de industrias.

En ese orden de ideas, las agencias compiten no sólo por creatividad, también lo hacen por eficiencia operativa. Si hablamos de administración de redes sociales el principal costo naturalmente es la nómina, el personal asociado con la ejecución. En un segundo lugar era el software asociado con la prestación del servicio que es casi siempre un insumo pagado de contado y en moneda extranjera. Este último detalle es crucial ya que rara vez los clientes en América Latina pagan en menos de 30 días. En ese sentido se hace crucial escoger la mejor herramienta para hacer el trabajo de redes que incluya el mejor precio posible con la mayor cantidad de beneficios.

Hay varios aspectos para evaluar pero los más importantes en términos de software de administración de redes sociales son los relacionados con número de cuentas, usuarios y reportes incluidos por el precio.

Agora Pulse

La herramienta se promueve como la “herramienta de gestión de Redes Sociales más completa y asequible para equipos y agencias.” Fundada en1993 por Emeric Ernoult y Ben Hediard en la ciudad de Nueva York. Con presencia en 9 países se ha posicionado en el segmento medio en términos de precio y lentamente ha ganado mercado a Sprout Social herramienta que muchos profesionales consideran el estándar de la industria. El software cuesta 299 dólares a mes en su configuración más común, más 9 dólares por cada perfil adicional, el precio incluye 40 perfiles y 12 usuarios.