3 herramientas para investigar datos demográficos de tus anuncios en Facebook

facebook

La plataforma de publicidad de Facebook es una necesidad en caso de que estés intentando dirigirte a un mercado local. Según Maximize Social Business, se trata de una gran oportunidad para que puedas obtener nuevos clientes y no estar en la red social en estos días es un gran error.

Los anuncios de Facebook son una gran oportunidad para los negocios y esto solo requiere que gastes un dólar por día.

De tal modo que los anuncios de Facebook son muy diferentes en comparación con la publicidad de Google (AdWords), ya que se basan en datos demográficos, mientras que los anuncios del motor de búsqueda se basan en palabras clave.

La demografía es la característica de una población como la edad, el género, la educación, los intereses y muchos otros datos. Cuando se trata de la estrategia de marketing, los anuncios de Facebook ofrecen un enfoque directo y personal para promocionar tu negocio.

Por tal motivo te presentamos tres herramientas que te permitirán investigar datos demográficos que podrás usar en tus anuncios de Facebook sin costo alguno.

1. Quantcast.com

Este servicio de medición ayuda a compradores y vendedores a cuantificar las características de la audiencia digital. De esta forma, las empresas pueden formular efectivamente una solución publicitaria direccionable.

Con esta herramienta, podrás ver el perfil demográfico de las personas que realmente visitan los diez sitios web que has investigado y observado en los resultados de los motores de búsqueda.

Resulta muy sencillo el uso de este producto, ya que solo se necesita ingresar el nombre del sitio y hacer clic en el enlace demográfico.

2. Google Ad Planner

Esta herramienta proporciona información necesaria sobre datos demográficos así como intereses de las personas que visitan los sitios.

Simplemente puedes escribir en el sitio web y se te proporcionará un resultado que muestra los intereses de las personas que visitan el sitio y otras páginas con frecuencia.

Esto también te proporcionará las palabras clave que utilizan los visitantes del sitio en sus búsquedas que puedes utilizar en la siguiente herramienta gratuita.

3. Google Insights

Esta herramienta se utiliza para rastrear y comparar tendencias. Esto será capaz de proporcionar datos geográficos en profundidad. Solo tienes que ingresar las palabras clave utilizadas por tu público objetivo y podrás obtener las 10 ubicaciones geográficas donde la palabra clave genera interés.