3 herramientas nuevas de Google Analytics que las marcas aún no conocen

herramientas google analytics
Imagen: Bigstock

Google Analytics es una herramienta fundamental para las estrategias de SEM y SEO, por su facilidad de análisis de datos, así como por el número de informes detallados que brinda sobre cualquier página, desde sitios web hasta redes sociales.

Algunas de las principales características de Google Analytics son: el seguimiento de sitios web y su audiencia, seguimiento del tráfico web, análisis del comportamiento del usuario, análisis del contenido de sitios, análisis de redes sociales, lo que lo convierte en una herramienta indispensable para cualquier marca, no obstante, la compañía realiza cambios y mejoras todo el tiempo, los cuales no son anunciados, lo que ha ocasionado que no todas las marcas estén utilizándolos.

Creación de canales personalizados. Es una opción de pago, pero vale la pena porque funciona para la agrupación de canales, es decir, te da la opción de definir tu propio canal, pero lo podrás activar desplazándote en administrador y luego “channel settings” para hacer clic en “channel grouping”, para posteriormente hacer otro clic en “new channel grouping”, y luego nombrar el agrupamiento de canales, al tiempo que defines tus propios parámetros, que de por sí son muy personalizables. Lo anterior ayudará a rastrear el tráfico basado en los parámetros definidos.

Personalización de informes estándares existentes. Otra opción poco utilizada es esta, donde las marcas pueden establecer un rango de informes estándares con solo unos pocos clics, no obstante, en algunos casos la sobre oferta de opciones puede provocar que extravíes la métrica correcta, por lo que en lugar de crear un nuevo informe personalizado, podrás utilizar un acceso directo, que a su vez te permitirá basar un nuevo informe según los informes estándares existentes. Lo único que necesitas es hacer clic en el botón “personalizar”, en la parte superior de uno de tus nuevos informes que pienses construir.

Selección de todo el mes en un solo clic. Hay otra característica poco utilizada, que algunos consideran “intuitiva” en el calendario que se utiliza para seleccionar el intervalo de fechas, ya que los usuarios solo necesitarán seleccionar el rango, haciendo clic en cada fecha. Pues ahora, Google Analytics permite seleccionar todo el rango de fechas dentro de un mes con solo un clic, ya que todo lo que necesitarás es hacer clic en la pestaña del mes, justo encima del calendario, y en automático te seleccionará días enteros de un mes en específico.